www.cuencanews.es
En imagen Carmen Picazo
Ampliar
En imagen Carmen Picazo

Ciudadanos presenta en las Cortes Regionales una PNL para condenar a la violencia sufrida durante las celebraciones del Orgullo LGTBI en Madrid

jueves 11 de julio de 2019, 15:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ciudadanos ha registrado una propuesta para que las Cortes Regionales condenen la discriminación y los actos de odio y violencia sufridos por sus representantes durante las celebraciones del Orgullo LGTBI. La portavoz del grupo parlamentario de Cs C-LM, Carmen Picazo ha comentado que “en la iniciativa pedimos la defensa de la igualdad social y no discriminación de las personas LGTBI por razón de su orientación sexual, identidad o expresión de género y el pleno rechazo a cualquier forma de exclusión discriminatoria por razón de ideología, opinión o ideas políticas”.

Picazo ha indicado que “queremos que todos los grupos parlamentarios condenen los intolerables actos de odio y violencia sufridos por los representantes de Ciudadanos por su participación en los actos del Orgullo”.

En el texto se hace especial referencia a los acontecimientos padecida el pasado 6 de junio en Madrid, y a las declaraciones de autoridades públicas y portavoces de entidades LGTBI que han justificado tales actos violentos, “culpabilizando a las víctimas y no a sus agresores” ha indicado la portavoz de Cs.

Por otro lado, la propuesta de la formación naranja se basa en el artículo 14 de la Constitución, que proclama el derecho a la igualdad y a la no discriminación y apunta a que -a pesar de este precepto- “todavía muchas personas sufren la lacra de la discriminación en nuestra sociedad.

Además, Picazo ha lamentado que “algunas entidades LGTBI han decidido excluir expresamente a formaciones políticas con nombres y apellidos, como Ciudadanos, de la participación en los actos del Orgullo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.