www.cuencanews.es
En imagen Jesús Fernández
En imagen Jesús Fernández (Foto: PSOE C-LM)

El Grupo socialista propone a Jesús Fernández Vaquero y a Mayte Fernández para ser senadores autonómicos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 12 de julio de 2019, 01:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo socialista va a proponer al ex presidente de las Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero, y a la ex alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, como senadores autonómicos en representación de Castilla-La Mancha. Así lo ha asegurado esta mañana el presidente de nuestro grupo, Fernando Mora.

Mora destacó que ambos “son personas muy conocidas, con gran experiencia política y que son adecuadas para representar a los castellano-manchegos en la Cámara Alta”.

Destacó que Fernández Vaquero nació en 1953 en Turleque (Toledo); ha sido diputado regional desde 1999 hasta 2019, ocupando los cargos de secretario primero, vicepresidente y presidente de la cámara. También ha desempeñado el cargo de secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha entre los años 2012 al 2017.

De María Teresa Fernández Molina indicó que nació en Puertollano (Ciudad Real) en 1977. Ha sido alcaldesa de esta localidad del 2013 al 2019, y concejala desde 2007. Actualmente es la presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha.

Desmentido al PP

Con esta propuesta de los dos senadores autonómicos que corresponden al PSOE por el número de diputados conseguidos, argumentó Mora, quedan totalmente desmentidas las manifestaciones lanzadas desde el PP por su diputada nacional, Carmen Riolobos, sobre que desde el Grupo socialista iba a apoyar a la candidata de Ciudadanos. “Y es que o no se entera o no está bien informada”, sentenció.

Igualmente, el presidente del Grupo socialista afirmó que no existe ningún pacto secreto con Ciudadanos como “se inventan” los ‘populares’. Los acuerdos con la formación naranja en Castilla-La Mancha, añadió, “son puntuales y públicos”.

Preguntado sobre la proposición no de ley presentada por Ciudadanos para que en la Cámara regional tenga lugar un debate sobre los incidentes ocurridos en la manifestación del Orgullo LGTBI en Madrid, indicó que no parece lo más razonable tratar estos temas ajenos a nuestra comunidad autónoma en las Cortes de Castilla-La Mancha. Pero independientemente de esta consideración, lo importante, aseguró es que no se generen polémicas en asuntos tan sensibles. “Debemos tener tolerancia en todos los sentidos y hay que respetarse unos y otros para tener una sociedad cohesionada y estable”, sentenció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios