www.cuencanews.es
Unas 50 personas de la Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Cuenca peregrinan al Santuario de Lourdes
Ampliar

Unas 50 personas de la Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Cuenca peregrinan al Santuario de Lourdes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 05 de agosto de 2019, 12:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Cuenca ha organizado una peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de Lourdes en la que han participado unas 50 personas, en su mayoría familias con sus hijos de diferentes edades.

La peregrinación se ha celebrado del 22 al 27 de julio y según explican los delegados diocesanos de Familia y Vida, Yolanda Calonge y José Mª Alcalde, “han sido unos días de agradable convivencia familiar e intensa espiritualidad que han reforzado los lazos entre las familias de Cuenca bajo la protección de Nuestra Señora”.

Los peregrinos hicieron su primera etapa en Torreciudad y una vez que llegaron a Lourdes participaron de forma activa en los distintos actos que tienen lugar en el Santuario: procesión de las antorchas, misa internacional, Eucaristía en la Gruta oficiada por los sacerdotes que les acompañaban desde Cuenca, etc. Además tuviemos ocasión de conocer los bellos parajes que rodean la localidad como las cuevas de Betharram, el lago Gaube o el parque natural de los Pirineos, Pont d'Espagne.

Al regresar de Francia, los peregrinos hicieron escala en Zaragoza, en la Basílica del Pilar, patrona de España, como colofón del viaje.

La Delegación Diocesana de Familia y Vida tiene como objetivo llevar la alegría del amor a todos los hogares de Cuenca. Su misión es intentar que las familias cristianas sean iglesias domésticas, en las que se aprecien, practiquen y transmitan los valores del Evangelio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios