www.cuencanews.es
El Obispado de Cuenca programa un completo calendario de actividades para el Mes Misionero Extraordinario
Ampliar

El Obispado de Cuenca programa un completo calendario de actividades para el Mes Misionero Extraordinario

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 26 de septiembre de 2019, 23:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Obispado de Cuenca, a través de la Delegación Diocesana de Misiones, ha programado un completo calendario de actividades para el Mes Misionero Extraordinario que se celebrará en octubre y que ha sido convocado este año por el Papa Francisco bajo el lema “Bautizados y enviados”.

Los actos comenzarán el 1 de octubre, festividad de Santa Teresita de Lisieux, patrona de las Misiones. El Obispo de Cuenca, Monseñor José María Yanguas, celebrará la apertura del Mes Misionero Extraordinario presidiendo las Vísperas solemnes a las 18 horas en el Convento de las Madres Concepcionistas.

Además, la Delegación de Juventud celebrará durante los días 4, 5 y 6 su XX Peregrinación+Misión a Olmedilla de Eliz, Cañaveras, Tinajas y Villalba del Rey que, sin duda, tendrá una fuerte impronta misionera y terminará con una vigilia de adoración y petición por las misiones.

El lunes 7 de octubre se llevará a cabo una Jornada de Formación en torno a la renovación misionera de las parroquias a cargo de José María Calderón, director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP) y secretario de la Comisión Episcopal de Misiones de la Conferencia Episcopal Española. La mañana estará dedicada a los sacerdotes, el lugar de encuentro será el Seminario. Y a las 18 horas en la Parroquia de San Fernando impartirá una charla a seglares y consagrados.

La programación continuará el 15 de octubre con una conferencia abierta a sacerdotes, consagrados y laicos sobre “El Mes Misionero Extraordinario y su continuidad en la pastoral ordinaria y misionera” en la Parroquia de San Esteban a las 19 horas. A cargo de Fernando Redondo, coordinador en Castilla-La Mancha de la ONGD ‘Misión América’.

Mons. José María Yanguas clausurará el Mes Misionero Extraordinario el 26 de octubre con una solemne Misa en la Santa Iglesia Catedral Basílica a las 18 horas.

Al finalizar tendrá lugar una celebración de envío de los agentes de pastoral de la diócesis: sacerdotes, catequistas, movimientos, profesores de religión, delegaciones, grupos parroquiales, jóvenes, etc. para vivir el mensaje “bautizados y enviados” propuesto por el Papa Francisco para este Mes Misionero Extraordinario.

Paralelamente a estos actos el Obispo de Cuenca invita a todas las parroquias “a que, durante el mes de octubre, mes del Rosario, vivan este acto de piedad y devoción a la Santísima Virgen orando por todos los misioneros, sacerdotes, religiosos/as, laicos, y pidiendo por las vocaciones a la “misión ad gentes”.

Además, en cada Misa, en las Preces se pedirá para que crezca la conciencia misionera de los fieles y se avive la generosidad de todos para dotar de los medios necesarios a las Iglesias de misión y a los misioneros. Asimismo, se celebrará la tradicional colecta del Domund.

Por último, Mons. Yanguas recuerda, que el mes misionero coincide con el inicio de los trabajos del Plan Pastoral “que pretendemos llevar a cabo en los próximos años y que debe servir para una amplia renovación de la pastoral en nuestra diócesis, abierta al viento y fuego del Espíritu que impulsa a una cada vez mayor fidelidad a la misión que el Señor nos ha confiado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios