www.cuencanews.es
Últimos días para matricularse en los cursos de las III Jornadas de Formación Escénica ‘Cuenca a Escena’
Ampliar

Últimos días para matricularse en los cursos de las III Jornadas de Formación Escénica ‘Cuenca a Escena’

Las jornadas se celebran del 4 al 7 de septiembre y ya tienen la presencia confirmada de alumnos de ciudades como Bilbao, Valencia, Gijón, Mallorca, Jaén…

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 20 de agosto de 2019, 15:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las personas interesadas tienen hasta 1 de septiembre para inscribirse en las III Jornadas Nacionales de Formación Escénica Cuenca a Escena, que se celebran del 4 al 7 de septiembre en la capital conquense y que contarán con profesores de máximo nivel vinculados a distintas disciplinas de las artes escénicas. Alumnos venidos de toda España, procedentes de localidades como Bilbao, Jaén, Gijón, Valencia y Palma de Mallorca, entre otras muchas, participarán en este evento formativo promovido por la compañía conquense Palanka Teatro.

Las jornadas llegan a los últimos días de matriculación con un curso lleno, el de Verso con Lope de Vega impartido por Carmelo Gómez y Emi Ecay y otros dos que están a punto de completar sus plazas: ‘Des-dramatizar y des-organizarse’, con la dramaturga y directora uruguaya Denise Despeyroux y ‘Método Suzuki’, impartido por el portugués Miguel Martins Pessoa, del Colectivo Janela Aberta Teatro. También es notable la matriculación en ‘Voz y Canto para la Escena’, impartido por la actriz Yolanda Bustillo, de la compañía Kabia Teatro, por lo que las personas interesadas en estas propuestas deberán formalizar cuanto antes su matrícula.

Hay mayor disponibilidad de plazas en los cuatro cursos restantes: ‘Improvisación de Décimas’ con el poeta y repentista cubano Alexis Díaz Pimienta; ‘El placer de actuar: de la improvisación a la escena’, con el actor y músico madrileño Raúl Beatmac; ‘Taller de Dramaturgia: personajes que construyen’, con el escritor Luis Fernando de Julián y ‘Teatro y Memoria’, con el actor y dramaturgo Javier Liñera.

Las personas interesadas pueden elegir hasta dos cursos, uno por la mañana y otro por la tarde. En el horario matutino se imparten los talleres de Carmelo Gómez y Emi Ecay, Raúl Beatmac, Miguel Martins Pessoa y Javier Liñera y en el vespertino los cursos de Denise Despeyroux, Alexis Díaz Pimienta, Luis Fernando De Julián y Yolanda Bustillo.

Las clases se impartirán del 4 al 7 de septiembre en la residencia universitaria Alonso de Ojeda y en otros espacios próximos a este centro, aunque el día 3 de septiembre habrá una recepción de bienvenida a los alumnos en el pub La Moneda de la capital conquense. Es una de las actividades extraacadémicas promovidas para los participantes en estas jornadas, que también podrán disfrutar de una visita guiada por el Casco Antiguo de Cuenca, concursar en una batalla de poetas o slam poetry, que se celebrará en el centro cultural Riá Pi Tá el viernes 6 de septiembre y que estará abierta a todos los conquenses que deseen asistir como público o concursante y disfrutar de una fiesta de clausura con concierto en el pub Rothus el sábado 7.

La organización ofrece a los asistentes la posibilidad de alojarse en la residencia Alonso de Ojeda a un precio muy asequible. Toda la información sobre la matriculación en las Jornadas Cuenca a Escena puede consultarse en la web de Palanka Teatro, a través de las redes sociales del evento y en los teléfonos 671390427 y 969081438.

Colaboran en las Jornadas Cuenca a Escena el Consorcio Ciudad de Cuenca, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ayuntamiento de Cuenca, Pub Rothus, Pub La Moneda, Vinoteca El Rayuelo, Riá Pi Tá, Cervezas Artesanas Dawat, Multiópticas Donate y la empresa de visitas guiadas Mirando Pa Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios