www.cuencanews.es
“Almendrita”, la hermosa hembra de búho real que levantó hoy el vuelo tras ser operada y recuperada en el centro agroambiental de “El Chaparrillo”
Ampliar

“Almendrita”, la hermosa hembra de búho real que levantó hoy el vuelo tras ser operada y recuperada en el centro agroambiental de “El Chaparrillo”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 29 de agosto de 2019, 16:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 20 niños de entre 4 y 12 años se han frotado varias veces los ojos de emoción al contemplar hoy cómo de nuevo remontaba el vuelo una espléndida hembra de búho real que durante varios meses ha tenido que ser rehabilitada en el centro de agroambiental “El Chaparrillo”, propiedad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.


Niños desde 4 a 12 años acompañados de monitores, padres y abuelos, ilusionados con ver por primera vez un ave de estas características, se congregaron en la Ermita de Almendros, un paraje privilegiado desde donde se divisan varios pueblos de la comarca y desde allí contemplar la suelta de este hermoso ejemplar que han bautizado con el nombre de “almendrita”.


Un agente medio ambiental ha explicado las características del ave. Su envergadura de hasta 2 metros y un peso ligero para no ser escuchado al cazar por la noche. El Búho está considerada la más grande de las rapaces nocturnas europeas.


Los niños han realizado multitud de preguntas y su curiosidad ha sido resuelta por los agentes ambientales que dieron libertad al ave ante la atenta mirada de los pequeños.
“Almendrita” había resultado herida tiempo atrás al chocar abruptamente con un camión. Después ha sido operada y recuperada en el centro de “El Chaparrillo” hasta conseguir una habilidad perfecta para volar.


La de hoy ha sido una de esas experiencias exclusivas que solo se puede vivir en un pueblo. Ha sido posible gracias a la comunicación eficaz y el entendimiento entre los agentes y el Ayuntamiento. Su alcaldesa, Helena Fernández, es licenciada en Medio Ambiente y tiene especial sensibilidad en esta materia.
Las caras de niños, padres y abuelos lo decían todo: ilusión, alegría y esperanza por volver a ver a “almendrita” por las inmediaciones del pueblo para disfrutar de la majestuosidad del vuelo de la rapaz nocturna más grande de Europa. También para que haga su labor en la lucha contra la plaga de conejos que se han hecho los “capitanes” de lindes, mojones, terraplenes, de todo el término municipal.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios