www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: @cuenca112 )

La Diputación atenderá únicamente a criterios técnicos y para decidir la ubicación de los nuevos parques de bomberos

Desde el equipo de gobierno agradecen a todos los pueblos de la provincia que se están ofreciendo para albergar uno de los dos nuevos parques de bomberos, sin embargo advierten que esta decisión es puramente técnica.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 04 de septiembre de 2019, 16:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Varios municipios de la provincia de Cuenca están solicitando albergar los dos parques de bomberos que la Diputación Provincial pretende construir próximamente. La institución provincial ha recibido 5 peticiones formales al respecto, desde Belmonte, Vega del Codorno, Priego, Cañizares y Las Mesas. Además, otros municipios, como Tresjuncos, Villarejo de Fuentes o Mota del Cuervo, también han mostrado su intención de postularse.

El diputado de Recursos Humanos y Prevención y Extinción de Incendios, Joaquín González Mena ha manifestado que el emplazamiento de los dos nuevos parques de bomberos se decidirá “atendiendo única y exclusivamente a criterios técnicos, teniendo en cuenta, además, la opinión de los profesionales que prestan el servicio en toda la provincia”.

González Mena, ha explicado que primará la reducción de los tiempos de respuesta ante emergencias, siendo urgente reducirlos en las zonas de la Serranía y la Alcarria, por lo que en primer lugar, ha dicho, “hay que analizar y redefinir las zonas de actuación de los parques de bomberos de Tarancón y Motilla del Palancar y posteriormente buscar un emplazamiento en esas zonas que nos permitan poder prestar el servicio en igualdad de condiciones a todos los ciudadanos de la provincia”.

Otra de las zonas que se ve afectada por los tiempos de respuesta actuales es el entorno de la capital conquense, aunque en este caso, según explicaba González Mena, se espera solventarlo renovando el convenio con el Ayuntamiento de Cuenca, vencido hace 9 años y bloqueado desde entonces, porque el anterior equipo de gobierno de Benjamín Prieto no quiso renovarlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios