www.cuencanews.es
La Feria de Albacete recibió 700.000 visitantes en el primer fin de semana
Ampliar

La Feria de Albacete recibió 700.000 visitantes en el primer fin de semana

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 10 de septiembre de 2019, 10:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Feria de Albacete ha recibido durante el fin de semana, es decir, los dos primeros días de celebración, un total de 700.000 visitantes, mientras que 120.000 personas presenciaron la Cabalgata de Apertura y 25.000 la cabalgata de la Batalla de Flores.

Todas estas celebraciones se han desarrollado sin incidencias reseñables, excepto las 37 denuncias interpuestas por consumo de alcohol en la vía pública, según los datos aportados este lunes por el alcalde de la ciudad, Vicente Casañ, y el vicealcalde, Emilio Sáez, tras recabar la información de la Policía Local con sistemas de control de afluencia en el Recinto Ferial.

Vicente Casañ ha dicho que los 700.000 visitantes en el fin de semana incluyen una "participación multitudinaria durante el domingo" y ha subrayado que las 25.000 personas en la Batalla de Flores son "el mejor dato de asistencia desde que transita por el actual recorrido".

El regidor ha dicho que los datos "hablan muy bien de los índices de participación de la Feria" que por el momento transcurre "sin incidentes de importancia", lo que también "refleja el civismo y la responsabilidad de la ciudadanía".

El vicealcalde de Albacete, que también gestiona el área de Seguridad, Emilio Sáez, ha dicho que ésta es "la mejor Feria del mundo, la más participativa y también la más segura", gracias "al civismo de las personas que participan, pero también al esfuerzo y profesionalidad de todos los cuerpos y servicios que se ocupan de la seguridad”.

Sobre la práctica del botellón, el consumo de alcohol en la calle otros años permitido en ciertas áreas y en determinados días pero que este año ha quedado prohibido, Sáez ha dicho que "no se están celebrando botellones con un gran número de participantes".

En el fin de semana se denunciaron a 37 personas por botellón, "más que durante toda la pasada Feria", que concluyó con 16.

También se pusieron 15 denuncias por miccionar en la vía pública, ha dicho el vicealcalde.

A su vez, se han practicado dos detenciones por venta ambulante de productos falsificados en el entorno del Recinto Ferial y se han levantado 30 actas más por este mismo motivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios