www.cuencanews.es
La Feria de Albacete alcanza 1,8 millones visitantes, 400.000 solo el sábado
Ampliar

La Feria de Albacete alcanza 1,8 millones visitantes, 400.000 solo el sábado

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 16 de septiembre de 2019, 15:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha detallado este domingo que las últimas estimaciones de afluencia de visitantes a la Feria de la ciudad, declarada de Interés Turístico Internacional y que se celebra del 7 al 17 de septiembre, alcanzan ya los 1.800.000 personas y que, de ellas, 400.000 se contabilizaron ayer, sábado.

En declaraciones a los medios tras participar en la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Llanos, Casañ ha valorado que, pese a esta gran afluencia de personas, la jornada de ayer sábado transcurrió sin incidencias importantes, "gracias al civismo de vecinos y visitantes".

Por otro lado y sobre el temporal de lluvia, ha precisado que el Plan Territorial de Emergencias Municipal (Platemun) es previsible que se mantenga vigente en lo que resta de día, dado que Albacete sigue en alerta amarilla si bien ya no se contemplan precipitaciones de gran intensidad.

Ha expuesto que "a tenor de la predicción meteorológica, es probable que llegadas las 00,00 horas dicho dispositivo de coordinación pueda ser desactivado".

“Tengo que agradecer a todos los servicios implicados, desde la Policía Local, pasando por Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, entre otros, su implicación”, ha dicho Casañ, que también se ha congratulado de que finalmente el barrio de Medicina no haya sufrido fuertes inundaciones.

"Hemos estado muy pendientes, hasta en tres ocasiones he visitado, junto con el vicealcalde, Emilio Sáez, y el concejal de Infraestructuras, Arturo Gotor, la zona para tranquilizar a los vecinos y tenderles la mano, pero afortunadamente al final solo se ha registrado un reducido desbordamiento de agua en una cuneta", ha indicado el regidor.

Sobre los parques, ha recordado que siguen cerrados el Parque de la Fiesta del Árbol y los Jardinillos.

Una vez se supere la alerta decretada, habrá que evaluar la situación de estos espacios verdes y de su arbolado antes de volverlos a abrir al uso público, ha concluido el alcalde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios