www.cuencanews.es
López Carrizo pone en valor el papel de AFAD como “referente comarcal” en la atención a los enfermos de Alzheimer y otras demencias
Ampliar

López Carrizo pone en valor el papel de AFAD como “referente comarcal” en la atención a los enfermos de Alzheimer y otras demencias

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 24 de septiembre de 2019, 01:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha puesto en valor el papel de AFAD como “referente comarcal” en la atención a los enfermos de Alzheimer y otras demencias.

Así lo ha indicado durante la inauguración de la XVII Semana del Alzheimer 2019 en la que ha estado acompañado del presidente de AFAD, Esteban López; la concejala de Servicios Sociales, Raquel Benavente; la concejala de Empleo y diputada provincial, Lorena Cantarero; y las delegadas provinciales de Bienestar Social y Sanidad, Amelia López y Mari Luz Fernández respectivamente.

López Carrizo, que ha destacado el “gran papel que realiza el Centro de Estancias Diurnas, que se ha convertido “en un referente a nivel comarcal” ha animado a todos los taranconeros a participar en el Flash-Mob que se realizará en la Plaza del Ayuntamiento este viernes, 27 de septiembre, a las 11:00 horas.

El alzheimer afecta en España a más de un millón de personas y la investigación juega un papel fundamental ya que cada vez son más las personas que lo padecen en el rango de 30 a 50 años de edad.

La diputada provincial ha abogado por una colaboración entre instituciones para el mantenimiento de los servicios como el que presta AFAD y los programas de ayuda a domicilio.


Por su parte, el presidente de AFAD ha agradecido la colaboración de Ayuntamiento de Tarancón, Diputación Provincial y Gobierno de Castilla-La Mancha, y ha subrayado la “lucha constante para satisfacer las necesidades y mejorar la calidad de vida tanto de las personas afectadas como de sus familiares”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios