www.cuencanews.es
La Diputación de Cuenca adjudica el proyecto de la Hospedería de Uña
Ampliar

La Diputación de Cuenca adjudica el proyecto de la Hospedería de Uña

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, se ha reunido esta mañana con el alcalde de esta localidad, José Luis Gómez, para hablar del futuro de esta infraestructura

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 24 de septiembre de 2019, 23:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha adjudicado la dirección y el proyecto para rehabilitar la casa-cuartel de la Guardia Civil de Uña y convertirlo en una hospedería incluida en la red que tiene la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Esta acción tiene un presupuesto aproximado de 1.200.000 euros y será financiada en un 80 por ciento gracias a los Fondos Europeos para el Desarrollo Rural que habilita el gobierno regional y que tiene una mayor incidencia en las zonas ITI, mientras que el montante restante será asumido por la Diputación de Cuenca.

El presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, ha recibido esta mañana al alcalde de Uña, José Luis Gómez, y le ha informado de los avances que se están produciendo para sacar adelante este establecimiento hostelero que va a suponer un revulsivo económico para el municipio.

Según ha subrayado Martínez Chana, esta hospedería se va a incluir en la red que tiene en marcha la Junta y va a permitir atraer un turismo sostenible que sepa respetar y poner valor el incalculable patrimonio natural que tiene toda la provincia de Cuenca, pero especialmente la Serranía Conquense.

El alcalde de la localidad ha agradecido el buen trato recibido en el Palacio Provincial y sobre todo la diligencia con la que se está trabajando para poner en funcionamiento este recurso. Uña es un pueblo muy turístico pero este recurso ampliará enormemente la capacidad hostelera, algo que redundará de forma directa en otros negocios de la localidad.

La Hospedería se va a construir en la antigua casa-cuartel que la Guardia Civil tenía en el municipio y se encuentra muy cerca de la Laguna de Uña. El proyecto plantea la rehabilitación de este edificio para adecuarlo a un establecimiento hostelero y tiene un periodo de ejecución aproximado de 18 meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios