www.cuencanews.es
La Diputación habilitará partidas presupuestarias específicas para luchar contra el cambio climático en el 2020
Ampliar

La Diputación habilitará partidas presupuestarias específicas para luchar contra el cambio climático en el 2020

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha participado esta mañana en la inauguración de dos exposiciones fotográficas organizadas por la Fundación Global Nature

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 26 de septiembre de 2019, 20:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta mañana la Fundación Global Nature ha inaugurado la exposición ‘Las Estepas de La Mancha: agricultura sostenible, aves y humedales’ que estará en el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha hasta el 8 de diciembre y recoge la recopilación de dos proyectos europeos LIFE desarrollados en 29 localidades de la provincia de Cuenca.

En este acto han sido invitados el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, la coordinadora regional de Promoción y Enseñanzas Artísticas, Yolanda Rozalen, y el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, así como el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez Cantos. En el acto de inauguración también han participado el director gerente de la Fundación Global Nature, Eduardo de Miguel, y el director del Museo de las Ciencias, Santiago Langreo.

Durante su intervención, Martínez Chana ha puesto en valor el gran trabajo realizado por la Junta de Castilla-La Mancha y por la Fundación Global Nature durante los últimos 20 años para conservar la biodiversidad y los ecosistemas en amplias zonas de la Mancha conquense. El presidente de la Diputación ha subrayado que "la protección del Medio Ambiente, encuadrado dentro de la agenda 2030, reclama el esfuerzo de todas las administraciones para luchar contra el cambio climático", por esta razón ha avanzado que "la institución provincial habilitará partidas específicas en el presupuesto del 2020".

Además, Martínez Chana ha declarado que la crisis climática supone una oportunidad para la provincia de Cuenca que debe aprovechar. El futuro pasa por apostar de forma decidida por la economía circular, por las energías renovables y por implementar un modelo agrario que apueste por los productos de calidad, esto servirá para fijar población en el medio rural.

‘Las Estepas de La Mancha: agricultura sostenible, aves y humedales’

Fundación Global Nature, en colaboración con el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha y en el marco de los proyectos “LIFE Estepas de la Mancha” y “LIFE Paludícula”, presenta esta exposición que es un fascinante recorrido por el paisaje manchego en el que se le permite al visitante, descubrir cuáles son las principales medidas agroambientales para mejorar la sostenibilidad de la agricultura y como esto repercute en un beneficio para las aves esteparias, los humedales y las aves que dependen de la buena calidad de los singulares cuerpos de aguas de La Mancha Húmeda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios