www.cuencanews.es
El Ajo Morado de Las Pedroñeras vuelve a ‘Fruit Attraction’

El Ajo Morado de Las Pedroñeras vuelve a ‘Fruit Attraction’

En un marco obligado para los agentes de la comercialización y distribución del sector hortofrutícola, la IGP se presenta para promocionar y divulgar las peculiaridades de este producto

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 25 de octubre de 2019, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La IGP ha participado en la última Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas 'Fruit Attraction', que se ha celebrado desde este martes y hasta este jueves en Ifema (Madrid), y en la que participan más de 30 empresas del sector hortofrutícola de Castilla-La Mancha. También han estado presentes muchos de los socios de la IGP, como Coopaman o SAT Imperio.

Como socios de ’Origen España’, la Asociación Española de Denominaciones de Origen, la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras ha impartido una charla en el stand del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación sobre el producto, con el objetivo de enseñar a diferenciar el ajo morado, el único con IGP en España, de otros como el ajo Spring de origen chino o el blanco.

La diferencia está en el aroma y el sabor, ya que “el morado cunde el doble” y, cómo no, el envase con el distintivo de la Indicación Geográfica Protegida (IGP), cuya zona de producción, manipulación y envasado la constituyen más de 200 localidades en Castilla-La Mancha. Previamente, también ha estado el Subdirección General de Control y de Laboratorios Alimentarios, Fco. Javier Maté, explicando qué son los sellos de calidad europeos.

El ajo morado de Las Pedroñeras con calidad certificada es uno de los productos más apreciados de la región, considerada la despensa de la Dieta Mediterránea, la más saludable del mundo y Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

La presencia en esta feria es muy importante, ya que sirve precisamente para darse a conocer a los compradores a nivel internacional, ya que ‘Fruit Attraction’, que en 2019 celebra su 11a edición, es un evento en el que se tiene la oportunidad de obtener toda la información de la oferta comercial especializada existente en el mercado español e internacional, bajo un mismo techo y concentrado en tres días de trabajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios