www.cuencanews.es
Jóvenes de Iniesta se forman a través del programa ‘Aprende a emprender’
Ampliar

Jóvenes de Iniesta se forman a través del programa ‘Aprende a emprender’

La Confederación de Empresarios de Cuenca, con la colaboración de su delegación ACEM, ha organizado esta actividad dentro de este programa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, que pretende potenciar la empleabilidad de estos alumnos a través de la formación en el emprendimiento.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 25 de octubre de 2019, 09:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca y su delegación en Iniesta ACEM han comenzado a desarrollar el programa ‘Aprende a Emprender’ con distintas acciones formativas dirigidas a que los jóvenes se formen en la cultura del emprendimiento.

Todos los alumnos que están realizando esta actividad están inscritos en el fichero nacional de garantía juvenil, siendo todos mayores de 16 años y menores de 30.

De este modo se ha querido buscar una solución a la empleabilidad de estos jóvenes, yendo más allá, señalándoles la posibilidad de generar su propio negocio y dándoles la formación necesaria para que pueda ser una opción para incorporarse al mercado de trabajo.

Esta previsto que este programa también se desarrolle en la localidad de San Clemente, del 28 de octubre al 4 de noviembre, en Tarancón del 11 al 14 de noviembre y en Cuenca donde se desarrollarán las actividades del 25 al 29 de noviembre.

Este programa responde a una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes a través de un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

Contenidos

Los alumnos, completarán una primera parte de formación en la que recibirán contenidos teóricos que se centrarán en la motivación para crear su propia empresa y en estudiar las competencias sociales que tiene que tener el emprendedor, mientras que en una segunda parte del programa realizarán prácticas en empresas y visitarán otras para ver su funcionamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios