www.cuencanews.es
Los empresarios de La Manchuela muestran gran interés sobre el registro de jornada
Ampliar

Los empresarios de La Manchuela muestran gran interés sobre el registro de jornada

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 22 de agosto de 2021, 10:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La sede de la Asociación de Empresarios de La Manchuela (ACEM) ha registrado un aforo completo para asistir a la charla sobre jornada laboral y su distribución que ha sido organizada por el Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca.

Por motivos de higiene y salud, tan solo pudieron asistir diez personas a esta charla y es que se priorizó evitar contagios por COVID 19 pese a la gran demanda registrada.

El título de la charla fue ‘Jornada Laboral: Distribución, Control y Adaptación’ y ya se había celebrado con anterioridad en la capital y en otras delegaciones de CEOE CEPYME Cuenca.

En este caso el técnico encargado, durante cerca de dos horas, de trasladar la información y solventar las dudas sobre la jornada laboral y su distribución ha sido Gregorio González,

Desde el Departamento Jurídico saben de la demanda de información de los empresarios y también de su necesidad de adaptarse a estas nuevas normas, de ahí la necesidad de este tipo de charlas.

Contenidos

Entre los aspectos de esta jornada informativa se ha explicado a los empresarios cómo deben confeccionar un calendario laboral y asimismo se les ha indicado como hacer una correcta distribución de jornada diaria en base a la jornada máxima fijada en los convenios.

Del mismo modo, se ha señalado a los asistentes las posibilidades de distribución irregular de la jornada y se ha puesto en conocimiento los posibles sistemas de registro de jornada y el control de la misma.

En cuanto a los contenidos de estas jornadas se han apuntado a los asistentes aspectos como la regulación y normativa básica existente sobre la jornada laboral y su control.

Asimismo, se han enseñado aspectos como el tiempo de trabajo, aprendiendo a distinguir entre la jornada laboral, horas de trabajo efectivo, horas de presencia y distribución irregular de la jornada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios