www.cuencanews.es
Diputación acoge la inauguración del Belén-Maqueta de la ciudad realizado por ‘El Crisol’
Ampliar

Diputación acoge la inauguración del Belén-Maqueta de la ciudad realizado por ‘El Crisol’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 06 de diciembre de 2019, 22:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha inaugurado esta tarde el Belén-Maqueta ‘El Crisol’ que decorará el Salón de Actos hasta el próximo 6 de enero. El Palacio Provincial retoma esta tradición, después de haber estado los dos últimos años sin tener esta decoración navideña, un atractivo turístico muy reclamado por todos los vecinos de la provincia de Cuenca, así como los numerosos visitantes que acuden a la capital.

El encargado de hacer el encendido de luces ha sido el presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, que ha estado acompañado del diputado de Cultura y Patrimonio, Miguel Ángel Valero, y del artesano constructor de la obra, Juan Carlos Evangelio. En este acto también han participado autoridades de la provincia como el alcalde de Cuenca, Darío Dolz y la delegada de la Junta, María Ángeles Martínez, entre otros.

Este año la institución provincial ha apostado por un Belén diferente que está ambiento en una maqueta de la ciudad de Cuenca. El autor lleva trabajando muchos años en esta obra que está viva y que va creciendo año tras año con los distintos barrios de la capital conquense.

El presidente de la Diputación se ha quedado maravillado con esta recreación de la ciudad hecha con materiales reciclados, esfuerzo y mucha pericia para plasmar la capital, “no se me ocurre un escenario mejor para ambientar un Belén que Cuenca”. Martínez Chana le ha dado la enhorabuena a Juan Carlos por haber sido capaz de crear algo tan maravilloso con materiales tan sencillos como cartón, pintura y pegamento.

El máximo dirigente de la institución provincial considera que esta inauguración, unida al encendido de las luces navideñas, marca el inicio de una fecha tan señalada como es la Navidad. Martínez Chana ha animado a todos los conquenses a que se pasen por el Palacio Provincial, que es la casa de todos y todas, a que disfruten de este impresionante Belén.

Esta maqueta es un ejemplo de lo que se puede conseguir con materiales reutilizables, por este motivo, ha sido una de las actividades que se han incluido en el programa realizado conjuntamente con la Junta y el Ayuntamiento para que Cuenca haya sido una ciudad colaboradora con la Cumbre del Clima que se celebra estos días en Madrid.

Este Belén podrá verse en el Palacio Provincial de lunes a domingo en horario de 12:00 a 14:00 horas por las mañanas y de 18:00 a 21:00 horas por la tarde.

Diputación acoge la inauguración del Belén-Maqueta de la ciudad realizado por ‘El Crisol’
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios