www.cuencanews.es
Inauguradas las obras en la carretera CUV-8306 que une la N-310 en Sisante con la provincia de Albacete
Ampliar

Inauguradas las obras en la carretera CUV-8306 que une la N-310 en Sisante con la provincia de Albacete

Estas mejoras han tenido un coste cercano al millón de euros y permitirá mejorar los tiempos de respuesta de los bomberos del SEPEI con base en La Roda

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 12 de diciembre de 2019, 14:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha inaugurado esta mañana las obras de mejora estructural en el firme de la carretera CUV-8306 que unen la N-310 a la altura de Sisante con el límite de la provincia de Albacete. Esta actuación ha tenido una inversión total cercana al millón de euros que han permitido actuar en 14´3 kilómetros y va a beneficiar a otros municipios conquenses de esta zona como Pozoamargo o Casas de Guijarro.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha sido el encargado de llevar a cabo el corte de la cinta y ha estado acompañado por el vicepresidente tercero, Joaquín González Mena, así como por los diputados provinciales, Trinidad Albendea y Martín Lapeña, y el alcalde sisanteño Pedro Garde.

El máximo responsable de la institución provincial ha destacado la importancia de esta vía que servirá para unir a los ciudadanos del sur de Cuenca con la vecina provincia de Albacete, “son muchas las personas que cada día se desplazan por aquí para ir a trabajar, ir al hospital o recibir servicios”. Del mismo modo, esta mejora en la carretera también servirá para reducir los tiempos de respuesta del servicio de bomberos del SEPEI en esta zona, según ha declarado Martínez Chana.

El presidente también ha declarado el firme compromiso de la Diputación de Cuenca con el mantenimiento y la conservación de las carreteras de Cuenca, en este punto, se va a continuar invirtiendo en las vías de titularidad provincial para “que los conquenses tengan una red en buenas condiciones con el objetivo de implementar la seguridad”, según ha manifestado Martínez Chana.

Los informes técnicos de la Diputación recomendaban esta actuación de mejora estructural del firme debido al deterioro que presentaba la carretera que iba a acarrear un perjuicio importante en la seguridad de los usuarios, así como un aumento en los costes económicos de mantenimiento en la vía.

Las obras han sido realizadas por una empresa conquense y han consistido en el saneo de zonas donde el firme estaba agotado o afectado por raíces de árboles, fresado y reposición en zonas de pavimento agrietadas o deformadas y, por último, también se ha extendido una capa de rodadura de 5 centímetros a lo largo de los 14´3 kilómetros de longitud que tiene esta vía. Esta intervención también ha actuado en las cunetas de la carretera con el objetivo de llevar a cabo una limpieza de la maleza, así como una mejora en la canalización y drenaje del agua.

Restauración del retablo

El presidente de la Diputación ha aprovechado su visita a Sisante para comprobar el estado de las obras de restauración del retablo de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Sisante. Martínez Chana ha podido ver de primera mano los avances que se están realizando en este importante patrimonio que tiene la localidad manchega.

Inauguradas las obras en la carretera CUV-8306 que une la N-310 en Sisante con la provincia de Albacete
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios