www.cuencanews.es
Martínez Chana anuncia que la nueva planta de residuos sólidos urbanos se ubicará en el paraje del Puntalón
Ampliar

Martínez Chana anuncia que la nueva planta de residuos sólidos urbanos se ubicará en el paraje del Puntalón

El presidente ha destacado que este lugar se encuentra en una zona aislada y que cumple en materia medioambiental con la legislación vigente

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 09 de enero de 2020, 16:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La nueva planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos se construirá en el paraje del Puntalón, dentro del término municipal de Cuenca en su límite con Villanueva de los Escuderos. Esta nueva ubicación ha sido seleccionada en base a criterios técnicos y se encuentra en una zona aislada, a más de tres kilómetros del núcleo urbano más cercano, y que cumple con la legislación medioambiental vigente.

Este anuncio lo ha hecho el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, en un desayuno informativo que ha mantenido junto a los medios de comunicación esta mañana en el hotel NH de la capital. En este acto ha participado el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz.

El actual ejecutivo se ha centrado desde el primer momento en acometer este traslado tan necesario para la provincia de Cuenca. Martínez Chana ha declarado que los estudios técnicos han determinado la ubicación, “ya que cumple con todos los parámetros de protección medioambiental”. Además, el objetivo es que esta infraestructura sea un referente en Economía Circular y que cuente con la tecnología más avanzada.

El presidente provincial es consciente de la importancia que tiene la construcción de esta nueva planta de residuos, ya que la actual se encuentra al final de su vida útil y con “una tecnología obsoleta que no cumple la normativa actual”. Además, el paraje de la Estrella se encuentra muy cerca de la actual estación del AVE y provoca molestias tanto entre los vecinos, como entre los turistas que recibe la capital.

La Diputación de Cuenca, el Gobierno regional y el Ayuntamiento de la capital han llegado a este acuerdo para elegir la ubicación, ya que los informes técnicos tanto de la Junta de Comunidades como de los técnicos provinciales consideran que cumple con los requisitos para albergar una planta de residuos sólidos y vertedero controlado de este tipo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios