www.cuencanews.es
El VI Torneo de Navidad de Tenis de Mesa se lo llevó Francisco Almagro
Ampliar

El VI Torneo de Navidad de Tenis de Mesa se lo llevó Francisco Almagro

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 11 de enero de 2020, 10:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este pasado 4 de enero, se celebraba en la capital conquense, la sexta edición del torneo navideño que organiza el Club Tenis de Mesa Cuenca. Torneo que traía como novedades dos categorías, los dobles y los dobles mixtos, y una buena iniciativa sobre todo en estas fechas, siendo benéfico y donando el Club la totalidad de las inscripciones a Cáritas.

Diecisiete jugadores quisieron participar y jugar además por una buena causa, todos ellos de Cuenca capital, que comenzaban sus enfrentamientos en la categoría individual con la fase de grupos, en la que ya pudieron disputar varios partidos por jugador. De los cuatro grupos, los primeros y segundos pasaban al Open A, y terceros y cuartos al Open B.

A continuación se disputó la categoría de dobles mixtos, que aunque no se llegó al mínimo de participación (cuatro parejas), la organización sí quiso que se jugara la final directa, siendo los ganadores los hermanos Mercedes Cano y José Carlos Cano que se impusieron por 3-1 a Elsa y Dase.

La categoría de dobles se iba a disputar entrando ocho parejas en las eliminatorias. En esta categoría se hacían con la primera posición Elsa y Sergio Cardo, que vencían por 3-0 en la final a Juan Canales y Carlos, a pesar del resultado los tres sets fueron ajustados.

Una vez finalizados los dobles, se retomaba la categoría individual en la fase de eliminatorias, donde se disputó el partido más reñido de la jornada, en el que se enfrentaron José Carlos Cano y Sergio Cardo. Sergio comenzó ganando el primer set, pero José se ponía 2-1 en los siguientes, empatando a dos Sergio para forzar el quinto, que lo ganaba José Carlos por 11-9, lo que lo metía en la final. La categoría individual la iba a ganar claramente el jugador de primera división que actualmente milita en el Club Ilicitano de Elche, Francisco Almagro por 3-0 a José Carlos Cano, que actualmente está jugando tercera división con el Albacete.

El tercer y cuarto puesto no se disputó por no poder estar presente uno de los dos jugadores, siendo tercero definitivamente Francisco Olivares. El vencedor del Open B iba a ser Juan Canales.

Sergio Cardo Mena como representante del Club, ya ha ido a Cáritas y ha entregado en efectivo los 85€ de las inscripciones que aportaron los diecisiete participantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios