www.cuencanews.es
Cuenca acogerá unas jornadas nacionales sobre literatura independiente en marzo

Cuenca acogerá unas jornadas nacionales sobre literatura independiente en marzo

Organizadas por la asociación literaria Calambur y bajo el nombre de ‘Cuenca es Indie’, el 13 y 14 de marzo reunirá en la sala 2 del Teatro Auditorio de Cuenca a una treintena de autores de todo el territorio nacional.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 29 de enero de 2020, 10:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo 13 y 14 de marzo se celebrarán en Cuenca las Primeras Conferencias de Literatura Independiente “Cuenca es Indie”, organizadas por la asociación literaria Calambur, la cual nació en 2019 con el objetivo de fomentar y dar visibilidad a la literatura independiente y a los autores autopublicados.

Estas conferencias se llevarán a cabo en la sala dos del Teatro Auditorio de Cuenca y reunirán a una treintena de escritores procedentes de todo el territorio nacional que compartirán con el público, a través de talleres y conferencias, sus experiencias, procesos creativos, diferentes fases de pos escritura de una obra, y otros temas de interés para lectores, escritores y amantes de la literatura en general.

El género independiente es un fenómeno literario que se caracteriza, entre otras muchas cosas, por la cercanía del autor con sus lectores que viene dada por la incursión en el mundo literario de las redes sociales y diferentes plataformas de autopublicación. De hecho, se estima que el lector de los formatos digitales lee el doble respecto del que prefiere el más tradicional. Sea como sea, los tiempos han cambiado.

Es la primera vez en España que se celebran unas conferencias con las características de “Cuenca es Indie”, ya que se distingue del resto por la heterogeneidad de géneros literarios y por la apuesta de instituciones públicas y empresas privadas que se han volcado para sufragar los gastos que genera la organización de un evento como este.

Aunque no deja de ser un encuentro de escritores, “Cuenca es Indie” ha querido enfocar también su mirada al lector y a que el público en general conozca mejor este tipo de literatura, con el objetivo de convertir la ciudad, en un futuro, en el principal foco de la literatura independiente de este país. Para ello se ha recurrido a una selección de autores de diferentes géneros, que son los más relevantes dentro de la literatura independiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios