www.cuencanews.es
Los empresarios conquenses manifiesta las consecuencias positivas del pacto comercial entre la Unión Europea y Vietnam
Ampliar

Los empresarios conquenses manifiesta las consecuencias positivas del pacto comercial entre la Unión Europea y Vietnam

La Confederación de Empresarios de Cuenca se suma al análisis realizado por Business Europe, EuroCámaras y SMEunited que trasladaron una declaración conjunta apoyando este pacto.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 30 de enero de 2020, 08:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca manifiesta que el acuerdo comercial al que han llegado la Unión Europea y Vietnam traerá consecuencias positivas para el desarrollo de las empresas.

Así, se trata de llegar a un entendimiento con un socio comercial que tiene un enorme potencial y por lo tanto se apoya a las empresas europeas y los empleos que generan estas compañías.

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que organismos con la organización europea de empresarios BusinessEurope y otros como EuroCámaras y SMEunited han apoyado esta medida e incluso han realizado una declaración conjunta a los miembros de la Comisión internacional del Parlamento Europeo (INTA).

Este pacto es un Acuerdo de Libre Comercio entre la Unión Europea y Vietnam y un Acuerdo de Protección de Inversiones entre ambos países, lo que le dota de seguridad jurídica.

País en desarrollo

Este pacto es el primer acuerdo integral que la Unión Europea alcanza con un país en desarrollo, contribuyendo así al crecimiento económico sostenible, a la vez que respalda las inversiones y ventas europeas en este país y promueve estándares sociales y ambientales de alto nivel.

De este modo se potencial los valores europeos como el comercio abierto, mejores derechos laborales, la protección de los derechos humanos, a la vez que se apoya al país asiático.

Del mismo modo, al ser una región marcada por la potencia económica de China, permite a los países de la Unión Europea expandirse todavía más en esta región.

Además, no es un acuerdo cerrado, sino que puede seguir abierto puertas en la región, ya que Vietnam participa en 12 acuerdos comerciales, así como en la Asociación Transpacífica, permitiendo a las empresas de la Unión Europea ganar terreno en esta zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios