www.cuencanews.es
Diputación promocionará este año la creación de informadores turísticos con una partida de 80.000 euros
Ampliar

Diputación promocionará este año la creación de informadores turísticos con una partida de 80.000 euros

El presidente, Álvaro Martínez Chana, se ha reunido con el alcalde de Villar del Humo, Juan Ignacio Sáiz y con responsables de la empresa Villatur de esta localidad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 30 de enero de 2020, 16:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca tiene presupuestada una partida de 80.000 euros para promocionar la creación de informadores turísticos en aquellos municipios con recursos culturales y patrimoniales.

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, se ha reunido con el alcalde de Villar del Humo, Juan Ignacio Sáiz, así como con el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, y los responsables de la empresa turística Villatur. Este encuentro de trabajo ha servido para poner las bases a un futuro Plan de Explotación de las pinturas rupestres de esta localidad con el objetivo de ponerlas en valor y gestionar el régimen de visitas.

La Diputación de Cuenca tiene el objetivo de dinamizar el sector turístico a través de la creación de informadores capacitados, Martínez Chana ha declarado que “estos profesionales otorgan un valor añadido a nuestros atractivos culturales y patrimoniales, a la vez que generan riqueza en el territorio”. Por este motivo, considera que esta partida de 80.000 euros que tiene el Patronato de Desarrollo Provincial va a ser “fundamental” para generar puestos de trabajo y luchar contra el reto demográfico en el medio rural.

Además, Martínez Chana ha señalado que es muy importante generar sinergias turísticas para que vengan más visitantes y, además, puedan quedarse en la provincia de Cuenca durante periodos de tiempo más largo. En este sentido, el presidente de la Diputación está convencido de que “la creación de informadores permitirá que empresas ya consolidadas como Villatur se beneficien del aumento de turistas”.

En este punto, la promoción es un pilar fundamental para potenciar el turismo, por este motivo, tanto la Junta de Comunidades como la Diputación de Cuenca acompañaron al Ayuntamiento de Villar del Humo en la última edición de FITUR con el objetivo de dar a conocer sus pinturas rupestres declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios