www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca apunta el dinamismo de los objetivos de desarrollo sostenible
Ampliar
(Foto: CEOE CEPYME )

CEOE CEPYME Cuenca apunta el dinamismo de los objetivos de desarrollo sostenible

La Confederación de Empresarios de Cuenca indica que es importante sensibilizar a las empresas en este sentido para cumplir con la Agenda 2030 a la vez que se puedan generar oportunidades de negocio.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 30 de enero de 2020, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta el dinamismo económico que puede provocar en las empresas la apuesta por conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En este sentido, se estima que se podrían generar por este concepto hasta 12 billones de dólares hasta el año 2030, indicando que las empresas del IBEX ya evalúan a sus proveedores bajo estos criterios.

Por este motivo, se considera de vital importante empezar a evaluar los ODS en la actividad de la empresa, ya que los consumidores ya estudian la sostenibilidad de los procesos en sus actitudes de compra.

Estrategia

Así, CEOE CEPYME Cuenca considera que es importante que las empresas alineen sus estrategias en línea con estos Objetivos de Desarrollo Sostenible y a la vez tengan claro el cumplimiento normativo en esta materia.

En este sentido, la Confederación de Empresarios advierte que estos trabajos también deben ser abordados por las pymes que tendrán un papel crucial en esta transformación.

Es por ello que es importante que las empresas comiencen a aplicar buenas prácticas empresariales en este ámbito, promoviendo al mismo tiempo la innovación empresarial.

La transformación pasa por cambiar la economía tradicional por otra más circular, con otras características propias, que permita mejor el aprovechamiento de los recursos, sin perder rentabilidad, apuntan desde CEOE CEPYME Cuenca.

Por lo tanto, la Confederación de Empresarios de Cuenca señala que las empresas vigilarán estos objetivos no solo por un compromiso social, sino también evaluando que suponen una oportunidad de negocio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios