www.cuencanews.es
Cuenca Ahora y la Coordinadora de la España Vaciada piden una reunión a la ministra de Reto Demográfico
(Foto: Facebook Cuenca Ahora)

Cuenca Ahora y la Coordinadora de la España Vaciada piden una reunión a la ministra de Reto Demográfico

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 30 de enero de 2020, 16:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Coordinadora de Plataformas de la España Vaciada (E-20), de la que forma parte la plataforma “Cuenca Ahora”, ha enviado una carta a la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, en la que le solicita una reunión para hablar del Pacto de Estado por la Repoblación.

En la misiva, la coordinadora ha explicado que quiere abordar con la representante ministerial las medidas y soluciones “para paliar la despoblación que cada día se hace más preocupante en la mayoría de los territorios”.

La coordinadora, que integra a 123 plataformas territoriales, se manifestó el 31 de marzo de 2019 en Madrid para expresar su malestar por el grave desequilibrio territorial y demográfico que existe, “propiciado por un modelo de desarrollo económico que ha desvertebrado y desertizado en términos poblacionales una gran parte de España”.

“Es hora de buscar soluciones", han indicado, por lo que han solicitado esa reunión y a la vez reivindicar un Pacto de Estado contra la Despoblación y en favor de la repoblación de los mismos.

La asociación “Cuenca Ahora” fue impulsada en mayo de 2018 por un grupo de profesionales conquenses de todos los ámbitos y actualmente está coordinada por Cruz Fernández.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios