www.cuencanews.es

Especial ‘Urban Forest Innovation Lab’

Foro de las Ciudades 2020 que se celebra en Oporto
Ampliar
Foro de las Ciudades 2020 que se celebra en Oporto

El proyecto Urban Forest se da a conocer en el Foro de las Ciudades 2020 que se celebra en Oporto

El Urban Forest se enmarca dentro del eje de generación de empleo, nuevas capacitaciones profesionales y transición digital, al igual que los proyectos de otras ciudades

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 30 de enero de 2020, 22:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El proyecto Urban Forest Innovation Lab (UFIL) de Cuenca participa hoy y mañana en el Foro de las Ciudades 2020 organizado por la Comisión Europea que se está celebrando en Oporto. Una iniciativa que reúne a destacados agentes a nivel europeo, nacional y local para reflexionar acerca del desarrollo urbano dentro de las políticas de cohesión y futuro de la Agenda Urbana de la Unión Europea.

Un foro bajo el lema ‘Juntos forjamos un futuro urbano sostenible’ en el que a través de distintos talleres, encuentros y conferencias se muestran las soluciones que las distintas ciudades proponen para los retos urbanos actuales, como la economía circular, la transición energética, la digitalización, el crecimiento sostenible, el cambio climático, la movilidad, la vivienda, etc.

Cuenca participa con el Urban Forest en los talleres y presentaciones de la Iniciativa Acciones Innovadoras Urbanas (UIA) de la UE junto a otras ciudades incluidas en esta misma convocatoria. Una acción que tiene como objetivo “facilitar espacios y recursos a las instituciones municipales a nivel europeo para poner a prueba ideas audaces que no se hayan probado aún para hacer frente a desafíos conectados y estudiar cómo responden ante la complejidad de la vida real”, según explica el concejal de Promoción Empresarial y Empleo, Innovación y Nuevas Tecnologías, César Sánchez.

En definitiva, añade, “la Iniciativa UIA apoya mediante fórmulas de financiación tradicionales proyectos piloto con la condición de que sean muy innovadores y experimentales”. En este sentido, el proyecto UFIL “cumple estos parámetros”, enmarcándose dentro del eje de generación de empleo, nuevas capacitaciones profesionales y transición digital en el que también participan con sus proyectos las ciudades de Eindhoven, Rotterdam, Cluj, Aveiro, Venstpils, Vantaa, Lisboa, Växjö, Ravena y Getafe.

En la imagen aparece, junto a César Sánchez, Raffaele Barbato, coordinador de Proyecto de la Iniciativa UIA
Ampliar
En la imagen aparece, junto a César Sánchez, Raffaele Barbato, coordinador de Proyecto de la Iniciativa UIA
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios