www.cuencanews.es
La Cantera Nazarena convoca la III edición del Premio de Fotografía “El niño en la Semana Santa de Cuenca”
Ampliar

La Cantera Nazarena convoca la III edición del Premio de Fotografía “El niño en la Semana Santa de Cuenca”

El objetivo es “promover y valorar la figura de los niños en nuestra Semana Santa como valor de futuro y, también, de presente”.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 07 de febrero de 2020, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Cantera Nazarena de la V. H. de Nuestro Padre Jesús orando en el Huerto (de San Antón) ha convocado la III edición del Premio de Fotografía “El niño en la Semana Santa de Cuenca”, con el objetivo de “promover y valorar la figura de los niños en nuestra Semana Santa como valor de futuro y, también, de presente”.

El Premio, cuya primera edición se celebraba en 2018, está dirigido a todos los residentes en España y tendrá como temática obligatoria “la figura del niño como participante en la Semana Santa de Cuenca, en todos sus actos”. El plazo de presentación de originales termina el próximo 1 de marzo a las 14 horas, en el Museo de Semana Santa de Cuenca. Tal y como establecen las bases, “las fotografías enviadas por correo ordinario deberán tener como fecha de envío límite el día 1 de marzo de 2020, siendo excluidas del concurso aquellas que lleven fecha de envío posterior a la citada anteriormente”.

Los trabajos podrán presentarse tanto en blanco y negro como en color, en papel fotográfico, con superficie de impresión libre sobre paspartú de 30x40 centímetros, sin enmarcar y sin cristal. Cada concursante podrá presentar como máximo tres fotografías. Todas las obras presentadas serán originales e inéditas y, por tanto, no habrán sido premiadas en otros concursos similares ni publicadas en otros medios.

Las fotografías tendrán escrito el Titulo y Lema en el reverso, a ellas se adjuntará un sobre en cuyo exterior figurará el Lema (que podrá ser igual para todas las fotografías que presente un mismo concursante), y en su interior se incluirá una ficha con los datos del autor, siendo los datos mínimos: nombre, dos apellidos, dirección y número de teléfono y un soporte digital (cd ó pen drive) con el archivo digital de la fotografías presentadas a concurso, siendo estos archivos en formato JPG, TIFF, o similar. En el exterior del paquete irá escrito en sitio visible “III CONCURSO FOTOGRAFÍA EL NIÑO EN LA SEMANA SANTA DE CUENCA”.

Se han establecido tres premios para el certamen, todos dotados con un trofeo, un regalo y un diploma. El fallo del jurado será inapelable tendrá lugar dentro de los cinco días siguientes a la fecha límite de presentación de los trabajos, cuyos derechos quedan desde la presentación y aceptación de las bases en poder de la Cantera Nazarena. Los premios no podrán declarase desiertos y no podrá recaer más de un premio sobre el mismo participante. La entrega de premios será el 7 de Marzo en el VII Concierto “Memorial Francisco Zafra” Cantera Nazarena del Huerto de San Antón, en la Parroquia del Salvador a las 20h.

Además, una selección de los trabajos presentados será expuesta en la sede de la Hermandad (Solera nº 6 local) los días 8, 13, 14, 15, 20, 21, 27, 28 y 29 de marzo de 2020, en horario de 19:30 horas a 21:00 horas. Los trabajos no premiados podrán ser recogidos por sus autores, o persona autorizada por escrito, a partir del día 20 de abril y hasta el 30 de junio en el Museo de la Semana Santa de Cuenca (en sus horarios de apertura), siendo necesario presentación del D.N.I. de la persona que lo recoja.

Para más información, los interesados pueden dirigirse a la Cantera Nazarena a través de su correo electrónico [email protected], de su web www.canteranazarenadelhuertodesanantón.com y blog canteranazarena.blogspot.com, a través del blog de la hermandad huertosananton.blogspot.com.es, o a través de los perfiles oficiales de Facebook tanto de la Cantera como de la Hermandad.

Desde la Cantera Nazarena animan a la participación en esta iniciativa que pretende dar el valor que merece a la participación de los más pequeños, nuevas generaciones de una tradición que trasciende el tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios