www.cuencanews.es

Rechazan la política de “tierra quemada” del Grupo Popular

El Equipo de Gobierno aclara que las empresas contratadas para FITUR trabajaron regularmente con el PP en la anterior legislatura
(Foto: cuencanews.es)

El Equipo de Gobierno aclara que las empresas contratadas para FITUR trabajaron regularmente con el PP en la anterior legislatura

Aseguran que se siguió el procedimiento que marca la ley, solicitando varios presupuestos y seleccionando el más económico, “sin pedir a nadie el DNI ni la filiación política”.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 20 de febrero de 2020, 15:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Equipo de Gobierno municipal ha asegurado que las empresas que el Ayuntamiento de Cuenca contrató para FITUR 2020 son empresas conquenses que han trabajado regularmente con el Ayuntamiento de Cuenca cuando gobernaba el Partido Popular.

En concreto ‘Cuenca, ven y respira’ se encargó a la empresa responsable de la imagen de la Feria del Libro ‘Cuenca Lee’ de 2019, la campaña ‘Cuenca 2022: Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado 2022’ o el diseño de la revista del Teatro-Auditorio de Cuenca desde hace varios años.

Del mismo modo, la empresa suministradora de los artículos de merchandising viene trabajando para el Centro Joven desde hace varios años y en la anterior legislatura desarrolló varios trabajos en el marco del programa de ocio alternativo ‘La Noche Más Joven, organizó talleres y actividades, etc.

El Equipo de Gobierno municipal ha señalado que en ambos casos, así como en el del resto de empresas que han trabajado con el Ayuntamiento de Cuenca en esta edición de FITUR, se siguió el procedimiento que marca la ley, solicitando varios presupuestos y seleccionando el más económico, por lo que los expedientes están correctos.

“Si estas empresas tenían toda su confianza para trabajar en anteriores ocasiones bajo su mandato, ¿por qué ahora no son válidas para realizar el mismo tipo de trabajos?”, se han preguntado.

Por otro lado, ha lamentado la política de “tierra quemada” que está practicando el Partido Popular, lanzado acusaciones muy graves que señalan no sólo al Ayuntamiento de Cuenca sino a empresas locales que desarrollan su actividad en la ciudad.

En cuanto al registro de la marca ‘Cuenca, ven y respira’ han señalado que el Partido Popular obvia que el registro se solicitó el 21 de enero, como se acredita en el expediente, una vez recibidos los presupuestos, aunque la documentación se firmara el día 24 cuando la empresa la remitió.

Han vuelto a explicar que las similitudes con otra campaña del Ayuntamiento de Gátova (Valencia) se deben a una “desafortunada coincidencia” que ha motivado que la campaña ‘Cuenca, ven y respira’ se haya retirado y que se esté trabajando en una nueva campaña a pesar de que el eslogan no estaba registrado por Gátova pero, como han indicado, “somos los primeros interesados en promocionar Cuenca a partir de una idea original y única, como nuestra ciudad”.

Por último, han insistido en que este trabajo “no se va a pagar” y han instado al Partido Popular a cejar en su intento de hacer una polémica donde no la hay.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios