www.cuencanews.es
Aguirre acoge mañana la inauguración de la exposición de Javier Gutiérrez
Ampliar

Aguirre acoge mañana la inauguración de la exposición de Javier Gutiérrez

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 21 de febrero de 2020, 00:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Dentro del proyecto de días de ARTE conquense, organizado desde la Concejalía de Educación, Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo de Cuenca, el próximo viernes 21 de febrero a las 20h en el Centro Cultural Aguirre de Cuenca inauguraremos la exposición de Javier Gutiérrez, Licenciado en Bellas Artes por la UCLM de Cuenca.

En esta muestra podemos ver obras que comprenden un periodo que va desde el 2014 hasta el 2020. La naturaleza es el principal hilo conductor de toda la obra de este pintor que ha sido realizada en un taller que comparte con su mujer e hijo, y quienes son el motor y parte fundamental de todo el desarrollo y evolución de este trabajo.

En las obras podemos ver tanto representación de espacios vacíos como figuras sin un espacio que las contenga. Lo cóncavo y lo convexo representado por separado en diferentes obras, paisajes desiertos o figuras sobre fondo plano.

En esta muestra se pude ver la transición desde una pintura figurativa hasta la abstracción. El color de los paisajes pierde su significado para convertirse en una cualidad de la luz, que es la auténtica naturaleza del color.

Este artista multidisciplinar ha utilizado diferentes técnicas: óleo, acuarela, acrílico, serigrafía... El dibujo es una parte muy importante en el trabajo de este pintor que paralelamente desarrolla una labor como ilustrador. Javier ha expuesto su trabajo en Cuenca, Madrid, Valencia y también en Buenos Aires y Salta (Argentina), tanto en exposiciones colectivas como individuales. Se nota en muchas de sus pinturas la influencia americana en un sentido estético, pero también de la naturaleza, especialmente los paisajes andinos.

La exposición estará expuesta al público hasta el 20 de marzo en C.C Aguirre Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios