www.cuencanews.es
Presentación de las Jornada ‘Igualdad, Mujeres y Progreso’
Ampliar
Presentación de las Jornada ‘Igualdad, Mujeres y Progreso’

Se presentan las primeras jornadas ‘Igualdad, Mujeres y Progreso’ que se celebrarán en Motilla del Palancar

La diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero, ha manifestado que la institución provincial se une a la lucha de acabar con la brecha de género en el medio rural

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 24 de febrero de 2020, 20:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Cuenca ha presentado esta mañana las primeras jornadas ‘Igualdad, Mujeres y Progreso’ que se celebrarán el próximo jueves en Motilla del Palancar. El objetivo que persigue esta iniciativa es el de detectar y aflorar perfiles que puedan derivar en proyectos de autoempleo para mujeres.

Esta jornada consta de dos actividades complementarias, por un lado, se llevarán a cabo una serie de conferencias y mesas redondas basadas en ideas de negocio; por otro lado, Motilla acogerá la primera Feria de Mujeres Emprendedoras.

El Salón de Plenos ha sido el lugar elegido para llevar a cabo esta presentación que ha corrido a cargo de la diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero, el alcalde motillano, Pedro Javier Tendero, y la responsable en Cuenca de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, María José Cañaveras.

La institución provincial busca con la celebración de esta jornada unirse al clamor popular que supone la desigualdad de género en nuestro país y que se acentúa en el medio rural. Cantarero ha reiterado el firme compromiso que tiene el equipo de gobierno con este problema, tal y como demuestra que “por primera vez en su historia haya una partida de 50.000 euros para luchar por la igualdad”.

Por su parte, el alcalde motillano ha agradecido tanto a la Diputación como a FADEMUR la elección de su municipio para acoger este evento. Tendero ha manifestado que jornadas como esta son “el instrumento ideal para acabar con la desigualdad”.

Por último, la responsable de FADEMUR ha destacado que esta es la primera jornada que se celebra en Cuenca, ya que antes no habían tenido apoyo. Cañaveras ha señalado que van a presentar la plataforma ruraltivity “una lanzadera de emprendedoras”.

Jornada ‘Igualdad, Mujeres y Progreso’

La jornada comenzará a partir de las 11:00 de la mañana del próximo jueves en el Centro Joven de Motilla del Palancar donde se llevará a cabo la inauguración por parte de las autoridades locales y provinciales.

Posteriormente, se llevará a cabo la presentación de la plataforma para el impulso a iniciativas de autoempleo para el medio rural. A las 12:30 se llevará a cabo una mesa de intercambio de buenas experiencias donde el público asistente podrá intervenir.

A partir de las 13:30 horas se va a inaugurar la primera Feria de Mujeres Emprendedora que estará abierta hasta las 20:00 horas y donde se llevarán a cabo diversos talleres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios