www.cuencanews.es
Diputación y la fábrica motillana de Mahle fabricarán más de 20.000 viseras de metacrilato
Ampliar

Diputación y la fábrica motillana de Mahle fabricarán más de 20.000 viseras de metacrilato

La institución provincial y la multinacional alemana, instalada en Motilla, pondrán a disposición de las autoridades sanitarias provinciales este recurso

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 17 de abril de 2020, 13:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca y la empresa Mahle han llegado a un acuerdo de colaboración para fabricar un total de 20.000 viseras de metacrilato para ayudar en la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. La institución provincial ha comprado el molde para elaborar estos componentes y también ha sufragado el coste de las materias primas, por su parte la fábrica de Motilla del Palancar cede el personal y las instalaciones para llevar a cabo esta producción a gran escala.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha anunciado que esta producción ha comenzado hoy y permite fabricar una visera de metacrilato cada 25 segundos, “vamos a comenzar con un total de 20.000 ejemplares, pero no descartamos incrementar esta cifra si fuera necesario”.

Desde la institución provincial han agradecido a la multinacional Mahle y a sus trabajadores la predisposición mostrada para sacar adelante este proyecto que pondrá a disposición de la autoridad sanitaria conquense estos elementos de protección.

La institución provincial ha agradecido a los Coronamakers toda la labor que han realizado hasta el momento y que ha permitido fabricar este elemento de protector en el primer momento de la pandemia. Este grupo de 140 voluntarios coordinados por la empresa conquense FabLab ha conseguido desde el 14 de marzo llevar a cabo la fabricación de más de 8.000 viseras protectoras gracias a sus impresoras 3D. El ejecutivo provincial considera que esta labor se merece todo el reconocimiento de la sociedad conquense y que seguramente tendrán cuando la crisis haya sido superada.

Diputación y la fábrica motillana de Mahle fabricarán más de 20.000 viseras de metacrilato
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios