www.cuencanews.es
Cristina Fuentes, portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos
Ampliar
Cristina Fuentes, portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Foto: Ciudadanos)

Ciudadanos Cuenca urge al Gobierno local a que presente los presupuestos para 2020

Cristina Fuentes: “El equipo de Gobierno no ha sido capaz de presentar unos presupuestos para Cuenca teniendo 17 concejales para elaborarlos y el tiempo corre en nuestra contra”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 05 de marzo de 2020, 12:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

A tan solo cuatro meses de cumplir el primer año de mandato, el Partido Socialista, junto a Cuenca Nos Une, no ha podido presentar unos nuevos presupuestos para la ciudad de Cuenca, y ha tenido que prorrogar los actuales, que fueron presentados bajo el mandato del Partido Popular.

La concejal de Ciudadanos, Cristina Fuentes, ha expresado su malestar ante este hecho. “Es increíble que en 8 meses y con 17 personas en el equipo de Gobierno, el PSOE y CNU no hayan sido capaces de presentar unos presupuestos y que tengamos que seguir arrastrando unas cuentas prorrogadas desde 2018”.

Los presupuestos actuales fueron elaborados por el Partido Popular en 2018, cuando ostentaba el cargo de Equipo de gobierno, siendo prorrogados al 2019. “Esperábamos que, para principios de 2020, el PSOE tuviera ya diseñado su programa de gobierno, mediante la redacción de unos presupuestos responsables. No obstante, no parece previsible que vayan a ser presentados en este primer trimestre del año” ha lamentado Fuentes.

Todas las capitales de Castilla - La Mancha, ya tienen aprobados sus presupuestos o al menos los tienen presentados. Como ejemplos Albacete con un presupuesto de 157 millones de euros o la ciudad de Talavera, con cuentas que alcanzan los 87 millones de euros. “Presupuestos que tienen un volumen considerablemente superior a los que se barajan en la ciudad de Cuenca y, sin embargo, ya han sido elaborados” ha matizado Fuentes.

Para la portavoz del grupo naranja, estos presupuestos “son fundamentales” porque, para la edil de Cs “nos darán a conocer cuál es el programa y cómo piensa el equipo de Gobierno hacer crecer a la ciudad”.

Entre algunos asuntos, Fuentes ha instado al Gobierno local a que explique “el modo en que se va a avanzar hacia la eficacia y la racionalización del gasto público, e incluso el modelo en que se va a seguir la hoja de ruta que CNU dijo que marcaría al PSOE”.

Por otro lado, la concejal ha añadido que “estamos impacientes por ver cómo se plasman en los presupuestos, los cambios que la ciudadanía demandó al darles su confianza”.

La edil del grupo naranja ha reclamado “más productividad y menos fotografías” al gobierno socialista y de Cuenca Nos Une, y ha concluido que “desde Ciudadanos trabajaremos para que los presupuestos, si finalmente son presentados, reviertan íntegramente en la mejora de la ciudad y en la calidad de vida de los ciudadanos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios