www.cuencanews.es
La Junta difunde en las redes sociales la Semana Santa de Castilla-La Mancha
Ampliar

La Junta difunde en las redes sociales la Semana Santa de Castilla-La Mancha

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 08 de abril de 2020, 12:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha habilitado un espacio en las redes sociales dedicado a resaltar los aspectos culturales más importantes de la Semana Santa en Castilla-La Mancha, que podrá seguirse entre este Miércoles Santo y el Domingo de Resurrección

Bajo el título de 'La cultura de la Pasión en Castilla-La Mancha', durante estos cinco días pone a disposición de los ciudadanos recursos digitales de todo tipo sobre las manifestaciones más relevantes de esta festividad que une el fuerte sentimiento religioso con el patrimonio cultural de la región, ha informado en una nota de prensa la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Así, a través del portal de Cultura, el canal de YouTube y el Facebook Cultura Castilla-La Mancha se van a difundir vídeos y todo tipo de recursos sobre las celebraciones de Semana Santa más singulares de la comunidad autónoma, desde música religiosa a gastronomía típica de esta época, arte o las principales cofradías y hermandades.

Para ello, se han establecido varios apartados que irán apareciendo de manera paulatina durante estos días, dedicados a 'Gastronomía', 'Arte de la pasión', 'Semana Santa y Música', 'La cultura de las Cofradías' y 'Sabías qué'.

En cuanto a la gastronomía, la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha hará un breve repaso por la tradición gastronómica de la Semana Santa en la región a través del académico José María San Román, en tanto que Adolfo Muñoz y Jesús Villarejo harán recetas típicas.

A su vez, el apartado 'Arte de la pasión' ofrece imágenes relacionadas con la iconografía de la Pasión inscritas en los museos provinciales y hará un breve repaso por los pasos más representativos de las capitales de provincia, mientras que el de 'Semana Santa y Música' difundirá vídeos de conciertos y tamboradas.

Y en el apartado 'La cultura de las Cofradías' se ha incluido un semblante de las cofradías más importantes de las capitales, mientras que la sección denominada 'Sabías qué' recoge algunas de las singularidades más curiosas de la Semana Santa de Castilla-La Mancha.

En Castilla-La Mancha hay 29 Semanas Santas que están declaradas como fiestas de interés turístico, en los ámbitos internacional, nacional y regional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios