www.cuencanews.es
El servicio de Mantenimiento de Diputación desinfecta los edificios provinciales para luchar contra el Covid-19
Ampliar

El servicio de Mantenimiento de Diputación desinfecta los edificios provinciales para luchar contra el Covid-19

Estas actuaciones se están centrando en el exterior de la Residencia Provincial, pero también se está actuando en Recaudación, Cultura, El Terminillo o el CIES

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 15 de abril de 2020, 15:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca a través del servicio de Mantenimiento sigue desinfectando los edificios provinciales para luchar contra el Covid-19. Los técnicos de la institución se están centrando sobretodo en el exterior de la Residencia Provincial donde actúan en días alternos, ya que es una zona de especial riesgo y, además, es un lugar donde acuden trabajadores todos los días.

No obstante, este servicio también ha llevado a cabo la limpieza en otras dependencias provinciales donde los trabajadores están teletrabajando como el edificio de Cultura y Deportes, Asistencia Técnica a Entidades Locales, el parque móvil o el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria. En el día de hoy se está actuando en El Terminillo, mañana en el edificio del psiquiátrico y el viernes en el Centro de Investigación y Experimentación del Champiñón de Quintanar del Rey.

Los trabajadores de la Diputación llevan a cabo esta labor con las máximas garantías de seguridad y cuentan con un Equipo de Protección Individual para desarrollar esta desinfección que realizan con una disolución de lejía al 2 por ciento.

El diputado de Personal, Joaquín González Mena, ha agradecido a los trabajadores su labor y ha señalado que el objetivo es tener espacios libres de coronavirus y preparados para “cuando se pueda volver al trabajo de forma progresiva”. Además, según ha destacado el vicepresidente tercero, el servicio de Mantenimiento también está llevando a cabo labores de adecuación del mobiliario en el Palacio Provincial.

Además, el responsable de Personal ha hecho extensivo este reconocimiento a todas los puestos que han continuado con su actividad durante la crisis sanitaria como son los trabajadores de seguridad, los jardineros, los bomberos provinciales o el personal de limpieza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios