www.cuencanews.es
La Diputación de Cuenca reparte 3.200 viseras a los hospitales de Cuenca, Albacete y Villarrobledo gracias a Mahle
Ampliar

La Diputación de Cuenca reparte 3.200 viseras a los hospitales de Cuenca, Albacete y Villarrobledo gracias a Mahle

El vicepresidente, Francisco López, ha destacado que en estos centros se atiende a vecinos de la provincia y hay que apostar por la solidaridad entre todos los territorios

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 24 de abril de 2020, 13:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca, gracias al convenio de colaboración con la fábrica motillana de Mahle, ha llevado un total de 3.200 viseras protectoras a los hospitales de Cuenca, Albacete y Villarrobledo. Estas unidades son algunas de las 20.000 que se están fabricando por la empresa multinacional y que, previsiblemente, estarán terminadas el próximo lunes.

El vicepresidente de la institución, Francisco López, ha puesto en valor que los centros hospitalarios de las provincias cercanas prestan asistencia a gran parte de la provincia, “muchos pueblos de La Manchuela son atendidos por el hospital de Albacete y algunos de la Mancha van a Villarrobledo”, por este motivo, y también por solidaridad territorial, desde la Diputación han provisto de viseras al personal de estos lugares en colaboración con la Consejería de Sanidad.

La fábrica motillana de Mahle está llevando a cabo una producción en tiempo récord, ya que los ingenieros han ajustado parámetros y han rebajado el tiempo de fabricación a 18 segundos. López ha vuelto a agradecer a sus responsables esta ayuda para afrontar la crisis sanitaria y ha señalado que esta capacidad de producción “nos permitiría abastecer a toda la región” si hubiera un repunte de la enfermedad.

Desde la institución provincial se está colaborando de forma coordinada con la subdelegación del Gobierno en Cuenca y la Junta de Comunidades para que este material de protección llegue a los lugares donde es más necesario. En este punto el ejecutivo provincial ha agradecido al parque móvil de Diputación el trabajo realizado para transportar todo el material adquirido y repartirlo en donde ha hecho falta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios