www.cuencanews.es
Mota del Cuervo
Ampliar
Mota del Cuervo

“En Mota nadie está solo”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 23 de abril de 2020, 14:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo pone a disposición de los mayores de la localidad un Servicio de Acompañamiento telefónico, a través del cual, el personal municipal y un grupo de voluntarios, se pondrán en contacto con aquellas personas que así lo requieran para mantener conversaciones telefónicas.

Se trata de un espacio para mantener una conversación, acompañar y pasar un rato agradable, además de para conocer cualquier necesidad que exista relacionada con la salud o el bienestar de estas personas.

A través de este recurso de cuidado afectivo que se inicia con 50 usuario/as y que es gratuito, se quiere promover la salud tanto física como emocional y psicológica de un sector de la ciudadanía que puede ser más vulnerable ante el confinamiento establecido con la declaración del estado de alarma ocasionado por el COVID-19.

Desde los Servicios Sociales se siguen estudiando todos los posibles casos de personas que puedan estar interesadas, principalmente aquellas que viven solas, pero no tiene por qué ser solo exclusivamente para este tipo de personas, sino para todas aquellas que lo soliciten.

Con esta medida se pretende tener información continua de la situación en la que se encuentran los vecinas y vecinas de Mota del Cuervo, aunque esto se viene haciendo ya desde servicios sociales desde el estado de alarma de manera concienzuda.

De igual manera, desde el Consistorio se ha pedido colaboración ciudadana para que, en el caso de conocer a alguna persona que pudiera estar interesada, le hagan llegar la información de este nuevo servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios