www.cuencanews.es
Asociación para el Desarrollo Integral de la Manchuela conquense
Ampliar
Asociación para el Desarrollo Integral de la Manchuela conquense

ADIMAN dispone de un servicio de información sobre la situación social y económica en La Manchuela conquense

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 23 de abril de 2020, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación para el Desarrollo Integral de la Manchuela conquense, Adiman, pone a disposición de todas aquellas personas interesadas un observatorio social y económico de los 33 pueblos que conforman la Manchuela conquense, el cual se puede visitar en su página web (www.adiman.es). Este estudio se realiza a través de portalestadístico.com con datos objetivos obtenidos de fuentes oficiales como el Instituto Nacional de Estadística, INE, o el Servicio de Empleo Público Estatal, SEPE, entre otras.

Mari Carmen García, presidenta de Adiman y alcaldesa de La Pesquera, afirma que “es un servicio de información más que el Grupo de Acción Local pone a disposición de todos los habitantes de la Manchuela conquense y que servirá para contextualizar nuestra realidad social y económica con datos imparciales que están publicados en entidades de referencia y que cada ayuntamiento o vecino puede hacer uso de ellos”.

Así pues, dentro de este observatorio se pueden consultar datos demográficos como la población total, el porcentaje de población extranjera, datos demográficos por franjas de edad y por sexos, tasa de natalidad… Y también datos relativos al mercado de trabajo como tasas de paro y afiliados a la seguridad social, número de trabajadores autónomos, y también otros datos de actividad económica. Las cifras, junto con sus correspondientes gráficos, están disponibles tanto de nivel de comarca como a nivel individual de cada pueblo.

Además, a nivel de poblaciones, están disponibles informes sobre la actualidad social económica a través de la situación del mercado de trabajo de cada mes desde el año 2005 y a través de informes anuales de transparencia fiscal, ingresos y gastos desde el año 2010.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios