www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: cuencanews.es)

Los farmacéuticos plantean la posibilidad de hacer test de la COVID-19

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 29 de abril de 2020, 21:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los colegios de farmacéuticos de Castilla-La Mancha han planteado este miércoles al Gobierno regional la posibilidad de que se puedan hacer test de detección de la COVID-19 a la población en la red de oficinas de farmacia de la comunidad autónoma.

La posibilidad de hacer estos test a la población, encuadrada en una posible campaña sanitaria, es una de las propuestas que han hecho los integrantes del Consejo Autonómico de Colegios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha en la videoconferencia que han mantenido con el presidente regional, Emiliano García-Page, con el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y la directora general de Ordenación Farmacéutica Carmen Encinas.

En la videoconferencia han participado los presidentes de los presidentes de los cinco colegios provinciales de farmacéuticos de la región, que se han puesto a disposición del Ejecutivo autonómico y le han hecho distintas propuestas relacionadas con la crisis sanitaria del coronavirus, ha informado en una nota de prensa el Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (Cofcam).

Entre estas propuestas está también la entrega de medicamentos de diagnóstico hospitalario a través de la red de farmacias, apoyándose en la distribución farmacéutica.

Según el presidente del Cofcam, Francisco Izquierdo, "es el único sistema que garantiza las condiciones de conservación y trazabilidad del fármaco en el viaje, con el valor añadido de tener en la entrega un profesional especialista del medicamento, para las dudas que pueda presentar el paciente" y además la red de oficinas "garantiza la accesibilidad al fármaco".

También han demandado a los responsables de la Junta de Comunidades más seguridad para los profesionales de la farmacia, no sólo con equipos de protección individual (EPI), sino con la desinfección de las farmacias y realización de test al personal, para minimizar la carga viral en estos establecimientos.

Y han solicitado el reparto de mascarillas a través de la red que estime el Gobierno regional, sujeto a la receta electrónica".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios