www.cuencanews.es
Nace “Los Ojos del Júcar”, la revista del celtíbero curioso
Ampliar

Nace “Los Ojos del Júcar”, la revista del celtíbero curioso

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 04 de junio de 2020, 00:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La revista digital “Los Ojos del Júcar” ha publicado su primer número, descargable en su página web, con artículos sobre la historia, literatura, arquitectura o naturaleza de nuestra provincia.

“Los Ojos del Júcar” es una iniciativa que nace en abril de 2020 por un grupo de jóvenes conquenses formados en diversos dominios del saber, que abarcan la ingeniería, la arqueología, la biología, la arquitectura y la música. El primer objetivo de esta revista es servir de vehículo para acercar la historia, el arte, la literatura y, en definitiva, el patrimonio cultural y natural de Cuenca y su provincia. No es objetivo de “Los Ojos del Júcar” aportar las últimas noticias políticas y económicas, sino generar conocimiento a través de sus contenidos, fomentando la apertura de un espacio de encuentro de diferentes sensibilidades y anhelos.

Según expresan en su propia página web, “en Los Ojos del Júcar queremos contribuir a la creación de una sociedad mejor mediante el servicio a nuestra propia comunidad. Si llegamos a conocernos a nosotros mismos y a nuestro entorno, seremos capaces de inventar un futuro ilusionante. Por ello, nos sentimos identificados con la máxima ‘Piensa globalmente, actúa localmente’”

“Los Ojos del Júcar” quiere ser sinónimo de libertad, pluralismo, conciencia y reflexión, un lugar de confluencia donde reivindicar la diversidad y el patrimonio de Cuenca. Los impulsores de esta revista son partícipes de ello y favorecen entre los redactores y colaboradores un clima de tolerancia en el que cualquier propuesta es recibida con interés y valorada con pensamiento crítico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios