www.cuencanews.es
Los Ojos del Júcar cumple un año y lo celebra con un número especial
Ampliar

Los Ojos del Júcar cumple un año y lo celebra con un número especial

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 23 de junio de 2021, 12:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Sociocultural “Los Ojos del Júcar” celebra este mes de junio el primer aniversario de su revista digital. Han sido más de 1000 páginas que tratan sobre Cuenca y su provincia desde junio del año pasado. En el camino, 132 colaboradores y 41 asociaciones. Por ello, ha sido publicado un número especial en este mes de junio, que tiene un emotivo significado. Ha sido dedicado a todos y todas esas personas, iniciativas y asociaciones que han construido este proyecto.

Se trata de un número más corto, con más imágenes y menos palabras. En él se da la bienvenida a la Cuenca del 1565. A pasear por sus callejuelas embarradas, molinos, iglesias y palacios que el flamenco Anton van den Wyngaerde dibujó para Felipe II. Unos documentos únicos que merecen ser conocidos por todos y todas las conquenses. Continúa el número con un experimento literario: un “cuento enmarañado”. Se trata de una breve historieta cuya elaboración ha sido realmente divertida: cada uno de los editores ha escrito una parte. Para los Ojos del Júcar, Cuenca es sinónimo de poesía, por eso somos conscientes del pecado que es escribir en prosa sobre ella; le pedimos perdón en este número con un especial de doce poemas conquenses. A continuación, se presenta una bellísima infografía sobre nuestros vecinos los desconocidos mustélidos: peludos, huidizos y, desde lejos, adorables. Como ya habréis comprobado, si nos seguís asiduamente, el asociacionismo nos parece un movimiento esencial para el desarrollo de nuestra ciudad y provincia, por ello hemos elaborado un mapa de las iniciativas cuya labor conocemos, así como otras que estamos en camino de conocer. Y, por último, un homenaje a la peculiaridad expresiva de nuestra tierra: la recopilación de los doce conquensismos que han aparecido en los números anteriores. ¡Ea!

Este número cierra una primera etapa. Pero dentro de la Asociación Sociocultural “Los Ojos del Júcar” queda mucho por hacer y queremos seguir aprendiendo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios