www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca ofrece un distintivo a las empresas para que ofrezcan máxima calidad y seguridad a sus clientes
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca ofrece un distintivo a las empresas para que ofrezcan máxima calidad y seguridad a sus clientes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 09 de junio de 2020, 14:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca pone a disposición de todas las empresas de la provincia la obtención del sello ‘Empresa Responsable y de Confianza’, que pueden lucir en sus establecimientos o vehículos, y acreditaría el compromiso de las mismas con al máxima calidad y seguridad hacia sus clientes tras la situación delicada que ha sufrido la sociedad por la pandemia del coronavirus, ofreciendo de este modo confianza a sus consumidores.

Esta es una iniciativa de la Confederación de Empresarios de Cuenca, junto con el resto de organizaciones provinciales de la región y CECAM, que persigue promover la calidad de los establecimientos comerciales y de servicios dirigidos al consumidor final de la región para favorecer la reactivación de la economía y el consumo, fomentando la confianza.

Así, con el sello ‘Empresa Responsable y de Confianza’ los establecimientos declaran a sus clientes y consumidores su compromiso con la calidad en los servicios y productos que ofrecen, como una garantía específica en unos momentos en los que es importante que los clientes cuenten con la máxima confianza de que los establecimientos ofrecen un entorno seguro.

Las empresas que ostenten el sello `Empresa Responsable y de Confianza´ serán de esta forma reconocidas por CEOE-CEPYME Cuenca como empresas participantes en esta iniciativa conjunta a nivel regional y la Confederación velará por que todas las empresas participantes hagan expreso su compromiso con la calidad y por divulgar entre posibles consumidores y usuarios este proyecto y el distintivo que le acompaña.

Ventajas

Las empresas interesadas en tener este sello deben ponerse en contacto de manera telemática al enlace http://www.cecam.es/empresa-responsable-confianza/, pudiéndose hacer de manera rápida y sencilla. De este modo aceptarán una declaración responsable por la que se comprometen a garantizar los máximos criterios de calidad en su establecimiento.

Las empresas participantes en esta iniciativa se comprometen a realizar, de forma totalmente gratuita, el curso telemático ‘Empresa Responsable y de Confianza’, de cinco horas de duración, donde reconocidos expertos en las áreas sanitarias, preventiva, relación con el cliente y comunicación, expondrán distintas alternativas, técnicas y normativa a aplicar para mejorar la gestión de su empresa en estos momentos.

Una vez realizados estos trámites, la organización empresarial de su provincia le hará llegar el distintivo ‘Empresa Responsable y de Confianza’ que acreditará el compromiso de la empresa en el cumplimiento de los requisitos y normas de calidad exigidas.

Para ayudar a las empresas en la aplicación efectiva de las medidas establecidas en las guías de buenas prácticas de cada sector, cada organización empresarial provincial pondrá a su disposición un gabinete de asesoramiento técnico especializado para ayudarle en todo lo necesario.

Guía de buenas prácticas

Las empresas participantes en este proyecto se comprometen a cumplir con todo lo establecido en la guía de buenas prácticas nacional de su sector. Inicialmente, podrán acceder a este distintivo aquellos sectores que cuentan con una guía de buenas prácticas: actividades de gestión y administración, centros veterinarios, comercio, concesionarios de automoción, distribuidores de carburante, lo que se asimila a transporte, reparto y carga/descarga de mercancías, estaciones de servicio, joyerías, relojerías y similares, peluquerías y centros de estética, servicios funerarios y talleres mecánicos.

Además, el resto de sectores podrán incorporarse en la medida que sean publicadas Guías de buenas prácticas de cada uno de ellos.

La puesta en marcha de este proyecto se enmarca dentro del conjunto de acciones que las organizaciones empresariales de Castilla-La Mancha vienen desarrollando, de forma gratuita, desde el inicio de la crisis generada por el COVID-19 en apoyo de las empresas y autónomos de nuestra región, con el objetivo última de dar respuesta a todas y cada una de las demandas y necesidades de nuestros autónomos y empresarios en estos momentos excepcionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios