www.cuencanews.es
Circunvalación Ronda Oeste de Cuenca
Ampliar
Circunvalación Ronda Oeste de Cuenca (Foto: cuencanews.es)

Avisan que los carnés de conducir caducados desde el 1 de junio no se prorrogarán

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 17 de junio de 2020, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca advierte de que la prórroga establecida para carnés de conducir caducados hasta sesenta días después de la finalización del Estado de Alarma no será valida para aquellos cuyo permiso ha finalizado desde el 1 de junio, al reanudarse desde esta fecha los plazos administrativos.

Por lo tanto, se matiza de algún modo el Real Decreto del 14 de marzo por el que los permisos de conducir cuya validez venza durante el Estado de Alarma y sus sucesivas prórrogas, quedan automáticamente prorrogadas durante su duración y hasta 60 días después de su finalización.

La modificación viene por el Real Decreto del 22 de mayo que establece la reanudación de los plazos administrativos que se suspendieron durante el estado de alarma, por lo que se ha podido confirmar que la Dirección General de Tráfico aplicará este precepto y los carnés que hayan caducado a partir del 1 de junio, se encontrarán fuera de esta prórroga de 60 días.

Sí podrán acogerse este permiso ampliado los carnés caducados desde el 14 de marzo al 31 de mayo, que tendrán un plazo de renovación de 60 días hábiles desde el 1 de junio y no desde la finalización del Estado de Alarma.

Sin acudir a la oficina

Desde la Dirección General de Tráfico indican que para realizar este trámite no es necesario acudir a la Jefatura Provincial y los afectados deberán hacerse una revisión médica en un Centro de Reconocimientos de conductores que será el que entregará el carné provisional

En este sentido apuntan que estos centros permanecen abiertos a pesar del estado de alarma y no se produce ningún tipo de saturación en sus servicios, siendo la DGT la que luego envía el documento por correo postal.

Del mismo modo apuntan que desde la DGT serán comprensibles ante la situación y aseguran que no se tramitarán denuncias a los que están el carné caducado, pero recomiendan su renovación cuanto antes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios