www.cuencanews.es
La Diputación de Cuenca duplica el número de seguidores en Redes Sociales durante el primer año de legislatura

La Diputación de Cuenca duplica el número de seguidores en Redes Sociales durante el primer año de legislatura

martes 30 de junio de 2020, 14:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha duplicado el número de seguidores en Redes Sociales durante el primer año de legislatura y ha pasado de 8.066 a un total de 16.816 con la suma de Facebook, Instagram y Twitter.

Este martes se conmemora el Día Internacional dedicado a esta herramienta de comunicación y ha servido para que el diputado de Digitalización, Carlos Muelas, destaque también que la Diputación de Cuenca es la institución provincial con más seguidores de toda Castilla-La Mancha, algo que da fe del “buen trabajo realizado durante los últimos meses”.

El gobierno provincial considera muy importante abrir canales de comunicación con la ciudadanía y, por esta razón, las Redes Sociales son una herramienta fundamental, según ha señalado Muelas, quién también ha aprovechado para anunciar que se está trabajando en una estrategia integral para “continuar estando cerca de la gente”.

La Diputación de Cuenca tiene una mayor relevancia en Facebook donde prácticamente ha triplicado el número de seguidores y ha pasado de 4.179 hasta más de 11.000, aquí las publicaciones que más respuesta han tenido han sido las desinfecciones del servicio de Bomberos durante la pandemia, así como el anuncio el 29 de marzo del envío de material al Hospital de Cuenca que tuvo 486 Me Gusta. También tuvo mucha relevancia el vídeo que Diputación presentó en FITUR que tuvo un alcance de 36.450 personas.

El nuevo ejecutivo provincial ha creado por primera vez una cuenta de Instagram para llegar al público más joven que utiliza principalmente esta red social, aquí la Diputación supera los 1.300 seguidores.

Por último, en Twitter el crecimiento ha sido de medio millar de followers y la institución provincial tiene 4.460 seguidores, en esta red social ha tenido una relevancia importante la campaña ‘Estamos Cerca’ realizada durante la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios