www.cuencanews.es
Tarancón abre la piscina de verano desde este viernes 3 de julio manteniendo las medidas higiénico sanitarias
Ampliar

Tarancón abre la piscina de verano desde este viernes 3 de julio manteniendo las medidas higiénico sanitarias

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 04 de julio de 2020, 01:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Tarancón abre la piscina de verano a partir de este viernes 3 de julio manteniendo las medidas higiénico sanitarias como medida de prevención ante el COVID-19.

El alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, ha presentado esta temporada de verano acompañado por el concejal de Deportes, José Victor Hontana, y el coordinador de la piscina, Alán Martínez.

López Carrizo ha indicado que “hemos trabajado en un exhaustivo protocolo que nos permita que los taranconeros puedan tener piscina este verano, pero a la vez garantizar que lo puedan hacer con todas las medidas que nos recomiendan las autoridades sanitarias”.

El acceso a la piscina de verano será mediante cita previa y con dos turnos de horario, por la mañana de 10:30 a 14:30 y por la tarde de 15:30 a 19:30. Fuera de este horario no se podrá acceder ya que se procederá a realizar labores de desinfección.

Al recinto de la piscina podrán acceder 76 personas en cada turno y no se podrá repetir turno el mismo día, Además, el uso de la piscina está limitado a dos baños máximo por persona a la semana.

El horario para solicitar cita será de lunes a viernes de 08:30 a 10:30 y de 16:00 a 17:30 horas en el teléfono 969-32-70-10.

En cuanto a las medidas de acceso, los niños menores de 10 años no podrán acceder a la instalación solos y deberán ir acompañados por su padre, madre o tutor.

Se podrán utilizar los vestuarios y se establecerá una disposición especial que garantice la distancia de seguridad además de no poder hacer uso de las duchas como medida de prevención.

El uso del material compartido estará prohibido, así como el paso de pelotas, colchonetas, raquetas o pelotas.

Los responsables del recinto van a colocar en la zona de acceso bandas elásticas para mantener un mínimo de dos metros de distancia en la zona de acceso.

No estará permitido ni comer, ni fumar, ni beber alcohol dentro de la instalación y se instalará gel hidroalcoholico en los accesos. Asimismo, todos los usuarios deberán llevar mascarilla y desinfectarse las manos antes de entrar.

En la zona de estancia de los bañistas se va a establecer una distribución espacial acordonada y fijada con estaca para garantizar la distancia de seguridad de 2 metros. Nadie podrá permanecer fuera de su sitio reservado.

López Carrizo ha agradecido el esfuerzo realizado por el personal de la Concejalía de Deportes y el de la piscina para acondicionar el recinto y asegurar las medidas higiénico sanitarias, pero a la vez que los ciudadanos podamos disfrutar de esta instalación.

Para finalizar, ha realizado un llamamiento a la “responsabilidad” de la ciudadanía para que entre todos “podamos cumplir las medidas, por lo tanto, pedimos colaboración ciudadana puesto que sin esa colaboración por mucho esfuerzo que haga el personal de la piscina o la concejalía no será suficiente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios