www.cuencanews.es
Cristina Fuentes
Ampliar
Cristina Fuentes

Ciudadanos reclama ante la escasez de arbolado en la ciudad y la falta de implicación del equipo de gobierno para una “Cuenca verde”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 14 de julio de 2020, 15:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

os beneficios de plantar árboles en las ciudades han sido científicamente demostrados. Además de limpiar el aire contaminado de la urbe, ya que un árbol maduro puede absorber hasta 150 kg de CO2 al año, los árboles grandes son excelentes filtros para contaminantes urbanos y partículas finas. “Dado el estado sanitario que estamos viviendo, una masiva plantación de árboles en la ciudad supondría un gran filtro para evitar muchos contagios en la ciudad, pues se respiraría un aire más limpio y saludable” ha explicado la portavoz de Ciudadanos, Cristina Fuentes.

Asimismo, la ubicación estratégica de los árboles en nuestra ciudad, puede ayudar a enfriar el aire entre 2 y 8 grados centígrados, reduciendo así el efecto urbano de “isla de calor” y ayudando a nuestra comunidad urbana a adaptarse a los efectos del cambio climático. “Ser una ciudad sostenible y verde contribuiría a mejorar la imagen de Cuenca ante el mundo, lo que sin duda alguna repercutiría en un incremento turístico y por tanto a la reactivación de la economía local” ha argumentado Fuentes.

La portavoz del grupo Cs ha querido reseñar la importancia del paisaje para atraer turismo en esta nueva etapa. “Nadie puede dudar que, el incremento de arbolado en la ciudad, va a contribuir a la demarcación de límites y zonas, y a la creación de barreras visuales que la embellezcan. Sobre todo teniendo en cuenta la urgente necesidad de mejorar el paisaje urbano que tiene nuestro municipio” ha señalado Cristina Fuentes.

Por otra parte, los vecinos de Cuenca han avisado de la “muerte” de varios árboles en el Casco Antiguo de la ciudad que, el grupo municipal Ciudadanos, ya denunció el pasado mes de enero en su pleno. “Ya advertimos al equipo de gobierno sobre actos vandálicos de envenenamiento de árboles en el Casco Antiguo y nos respondieron que tomarían medidas. Las medidas han sido tapar las jardineras de esos árboles y no replantarlos” ha denunciado la concejal de Cs.

Finalmente, la edil del grupo naranja ha asegurado que “llevaremos al próximo pleno las quejas de los vecinos y sus reclamaciones ante la pasividad de un gobierno que deja morir las zonas verdes de la ciudad en beneficio de una o dos plazas más de aparcamiento” y ha añadido que “no cesaremos en nuestro empeño de conseguir una ciudad ejemplar en sus zonas verdes y en la repoblación de todos los árboles que han sido retirados en estos años”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios