www.cuencanews.es
Sede de CEOE CEPYME Cuenca
Ampliar
Sede de CEOE CEPYME Cuenca

CEOE CEPYME defiende el empleo como la mayor clave frente a la pobreza y la desigualdad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 31 de agosto de 2020, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca defiende que el empleo es la mayor herramienta contra la pobreza y la desigualdad, y que son precisamente las empresas las que tienen que deben generar estos puestos de trabajo.

Por este motivo, solicitan que se legisle con medidas de apoyo a la actividad y que no se establezcan medidas que pongan obstáculos, pidiendo incluso incentivos.

En este sentido saben que en los próximos años se requiere un proceso acelerado de adaptación a aspectos como la digitalización y seguir luchando contra elementos ya presentes desde hace muchos años como la economía sumergida o el fraude.

Así, la Confederación de Empresarios de Cuenca señala que para apoyar el empleo es necesario apoyar en primer lugar a la empresa, pues salvar empresas es salvar empleos, ya que son los generadores de puestos de trabajo.

Recuerdan desde la organización empresarial que esta crisis ha tenido un origen y un desarrollo ajenos a la empresa y los trabajadores, pero que de todos modos es necesario establecer un modelo más seguro y productivo.

Apoyo

En este sentido, CEOE CEPYME Cuenca lamenta que se esté generando una corriente de opinión que es contrario a la figura del empresario, algo que será contraproducente para establecer el crecimiento económico y por lo tanto el empleo.

De hecho, la Confederación de Empresarios de Cuenca califica la crisis en la que estamos de grave y por este motivo la necesidad es la de apoyar a la empresa, para que salven el máximo número de puestos de trabajo.

Por todo ello, desde CEOE CEPYME Cuenca vuelven a reiterar su compromiso con el diálogo social, lo que se traducirá en seguridad jurídica y en estabilidad para potenciales inversores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios