www.cuencanews.es
El Conquense conocen la mutualidad, el protocolo y las ayudas del #Impulso23
Ampliar
(Foto: U.B. Conquense)

El Conquense conocen la mutualidad, el protocolo y las ayudas del #Impulso23

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 10 de septiembre de 2020, 00:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) se ha reunido de manera telemática con los clubes que conforman la Tercera división esta temporada en la que se han tratado aspectos importantes relacionados con la mutualidad, el protocolo y las ayudas del #Impulso23.

Sobre el programa #Impulso23, los clubes han agradecido que "se mantengan" e "incrementen" de forma sustancial las ayudas, aunque la categoría tendrá más equipos, 22, ha informado una nota federativa.

Buena parte de la reunión la ha centrado la mutualidad, donde se ha dado "especial importancia a su obligatoriedad" para el inicio de los entrenamientos y amistosos, y más en una situación como la actual.

En cuanto al protocolo, los clubes han consultado las dudas que pueden surgir respecto al inicio de los entrenamientos y los amistosos, así como las "inquietudes y circunstancias" que se están encontrando en las diferentes localidades con lo que la FFCM se ha mostrado "comprensiva y colaboradora".

A cerca del calendario, se ha comunicado que la próxima semana se dará a conocer un borrador, que la FFCM "consensuará" con los clubes, entendiendo las diferentes circunstancias y atendiendo las "posibles peticiones", y que se podría aprobar el próximo lunes por parte de la RFEF el sistema de competición.

El borrador recoge una primera fase de dos subgrupos, todos contra todos, por sistema de liguilla, con un Grupo I compuesto por At. Albacete, At. Ibañés, La Roda, Almansa, Huracán Balazote, Manchego Ciudad Real, Manzanares, Almagro, Calvo Sotelo, La Solana y Quintanar del Rey.

En el Grupo II figurarían Guadalajara, Azuqueca, Marchamalo, Toledo, Madridejos, Villacañas, Illescas, Torrijos, Conquense, Pedroñeras y Tarancón.

Por orden de clasificación, accederían a la fase dos, con los puntos obtenidos en la primera fase, donde los tres primeros de cada subgrupo se jugarían dos plazas de ascenso a Segunda B y los cuatro que no lo consiguieran entrarían en la fase tres.

Por dos plazas más en esta misma fase, pelearán los clasificados del cuarto al sexto lugar, y los del séptimo al undécimo por evitar las seis plazas de descenso.

El presidente de la FFCM, Pablo Burillo, ha comunicado que se pretende que todas las competiciones hayan dado comienzo antes de "iniciar el mes de noviembre", siempre y cuando las autoridades sanitarias lo permitan y ha facilitado, por adelantado, la circular donde se comunicarán aspectos relacionados con los partidos amistosos en relación al 'Protocolo COVID-19'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios