www.cuencanews.es
La Fundación Globalcaja Cuenca y la Asociación Española contra el Cáncer refuerzan su colaboración
Ampliar

La Fundación Globalcaja Cuenca y la Asociación Española contra el Cáncer refuerzan su colaboración

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 20 de septiembre de 2020, 12:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Reforzar la colaboración en diferentes acciones y actividades dirigidas a este colectivo es el motivo de la firma entre la Fundación Globalcaja Cuenca y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

De esta forma, Carlos de la Sierra, presidente de la Fundación Globalcaja Cuenca, y María Dolores Serrano, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Cuenca, han suscrito el acuerdo que refuerza el apoyo y compromiso mostrado durante años entre ambas entidades. Un convenio que llega en un momento de gran sensibilidad y dificultad, especialmente, para los colectivos más vulnerables.

Las dos entidades llevan a cabo diferentes programas y actividades conjuntas como, por ejemplo, la marcha solidaria que la Asociación organiza anualmente en la ciudad conquense. Además, desde inicios de este año se decidió reforzar esta colaboración con las marchas y otras actividades de carácter solidario que la AECC realiza a lo largo de toda la provincia, junto con las entidades locales de cada municipio.

La mayoría de estas actividades no se han podido llevar a cabo debido a la situación causada por la pandemia, pero a pesar de las dificultades, la Asociación se ha adaptado a las circunstancias y ha creado varios retos en los que todos pueden participar y, de esta forma, apoyar el objetivo perseguido por la asociación, que es seguir luchando contra el cáncer.

"La situación de fragilidad social y sanitaria de las personas con cáncer y sus familias (como colectivo doblemente vulnerable por el cáncer y por la Covid-19) ha agravado con la crisis provocada por la pandemia Covid-19, y por ello, no podemos bajar la guardia", transmiten desde la AECC en Cuenca.

Por su parte, desde la Fundación Globalcaja Cuenca han querido resaltar su apoyo, asegurando que "2020 está siendo un año excepcional para todos y, en algunos casos, con circunstancias más adversas de lo común; por ello la colaboración de todos es ahora más importante que nunca".

RETOS AECC en Cuenca

Algunos de los retos que la AECC ha previsto llevar a cabo en la provincia, adaptándose a las circunstancias creadas por la Covid-19, son la realización de marchas de forma “semivirtual”, en varias poblaciones de la provincia, haciendo la inscripción en un establecimiento colaborador y realizando la marcha individualmente o en un grupo reducido, durante un periodo de tiempo determinado, y dar la máxima difusión con sus fotos o vídeos en las redes sociales. En Cuenca capital se está preparando una carrera virtual que se llamará “La carrera más larga de la historia”, que se celebrará entre el 25 de octubre y el 8 de noviembre, aún por determinar, pero que tendrá gran repercusión mediática.

También se han llevado a cabo, con motivo de las Fiestas de San Julián, el I Concurso de dibujo ‘La gente que me rodea’, y el reto ‘Cuenca se moja contra el cáncer’ .

Actualmente, está en marcha la campaña ‘San Mateo en los balcones’, que invita a los ciudadanos a decorar la ciudad, del 18 al 21 de septiembre, con la pañoleta de 120x80 centímetros realizada para tal fin, colgándola en balcones y ventanas, y que se puede adquirir en los establecimientos colaboradores. Una campaña que, además de ser un llamamiento a la responsabilidad individual durante los días de San Mateo, permite a los ciudadanos colaborar ayudando a personas enfermas de cáncer y a sus familias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios