www.cuencanews.es
En imagen Darío Dolz
Ampliar
En imagen Darío Dolz

Reconocimiento, cariño y motivación para nuestros mayores en este 1 de octubre

jueves 01 de octubre de 2020, 13:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los Días Internacionales se suceden en nuestro calendario a una velocidad que a veces pueden pasar desapercibidos a pesar de la importancia que tienen, pues son una ocasión para invitar a la ciudadanía a reflexionar sobre cuestiones de interés social. Hoy, 1 de octubre, celebramos el Día Internacional de las Personas Mayores y desde el Ayuntamiento de Cuenca queremos hacer hincapié en ello.

Las personas mayores son un grupo social cada vez más numeroso. El aumento de la esperanza de vida hace que la población mayor vaya en aumento y eso nos obliga a asumir nuevos retos ante el cambio demográfico a nivel mundial que estamos viviendo.

Por supuesto, es necesario que los poderes públicos inviertan en recursos para garantizar el cuidado de las personas mayores enfermas y/o dependientes pues no hay que olvidar que se trata de un colectivo socialmente vulnerable que en ocasiones viven en la pobreza o en soledad.

Por otro lado, hay que poner en marcha proyectos y programas que favorezcan el envejecimiento activo pues cada vez son más las personas mayores que, gozando de buena salud, quieren seguir realizando actividades, aportando a la sociedad, poniendo su experiencia a disposición de los demás…

Ciudadanos activos, solidarios, creativos y participativos como Antonio Villaseñor, presidente del Banco de Alimentos de Cuenca, que hace una labor social indispensable; como Eduardo Domínguez y los mayores de la Universidad ‘José Saramago’, cuya sed de conocimiento no se ha apagado; como Heliodoro Pérez, presidente de la UDP, donde mayores voluntarios ayudan a otros mayores; como Mari Carmen, monitora del taller de manualidad del Centro de Mayores ‘San Pedro’; como la vitalista Loli. Pero también esos abuelos que son el sostén de muchas familias porque siguen cuidando de los nietos y haciendo posible la conciliación familiar, echando una mano en el negocio familiar, custodiando nuestras tradiciones,...Todas estas personas, y muchas más, siguen siendo una fuerza para el desarrollo social.

Hoy es un día excelente para reconocerles su contribución a la sociedad y que el eco de esas palabras se extienda los 364 días restantes del año.

Hoy es un día excelente para rendirles el mejor homenaje posible a nuestros padres y abuelos: darles cariño y apoyarlos en sus propósitos. Porque nunca es tarde para vivir intensamente...

Feliz Día Internacional de las Personas Mayores a todos y a todas.




Darío Dolz Fernández
Alcalde de Cuenca

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios