www.cuencanews.es
Castilla-La Mancha firma un protocolo para promover la innovación en la nube en la región
Ampliar

Castilla-La Mancha firma un protocolo para promover la innovación en la nube en la región

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 16 de octubre de 2020, 12:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Trabajo conjunto. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Red Hat, proveedor líder mundial en soluciones open source (código abierto) han llegado a un acuerdo de colaboración para estimular el desarrollo tecnológico de la comunidad. Para alcanzar este objetivo se ha creado un centro de conocimiento sobre computación en la nube, el cual está orientado a brindar soluciones de administración digital.

El protocolo lleva la firma del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Juan Ruiz Molina, y la country manager de la citada compañía, Julia Bernal. El acto público se realizó en las instalaciones del Centro Regional de

Innovación Digital en Talavera de la Reina, en un evento al cual también asistió la alcaldesa de la localidad, Tita García Élez.

Según ha precisado Ruiz Molina, el proyecto permitirá fortalecer la capacidad innovadora y el conocimiento tecnológico en la región, dos elementos fundamentales para modernizar la estructura empresarial y acercar a Castilla-La Mancha a un “modelo productivo más sostenible”.

Asimismo, ha enfatizado en la necesidad de que el Centro Regional de Innovación Digital se convierta en un instrumento para retener el talento en la región. Su inauguración constituye una oportunidad para colaborar con distintos centros de enseñanza, a fin de que estos formen a los futuros especialistas en tecnologías de la información y comunicación (TIC).

“Las TIC forman parte de cómo se conducen los negocios hoy en día. Dado que existen cerca de 5.000 millones de teléfonos en todo el mundo, su alcance es cada vez más global. Por otro lado, se prevé que las inversiones en TIC alcanzarán los 4.3 billones de dólares en 2020, lo cual representa un aumento de 3,6 % respecto al último año”, sostiene el ingeniero de software de Sincable, Raúl Alfaro.

Impacto empresarial

Ambas instituciones han precisado que el acuerdo fomentará la colaboración entre los sectores público y privado y a la dinamización de las empresas regionales, lo cual está enmarcado dentro de los objetivos de la Agenda 2030. Respecto al centro de conocimiento en computación en la nube, se trata del primero que se inicia en el Centro Regional de Innovación Digital.

Según Ruiz Molina, los centros de conocimiento son equipos especializados en áreas estratégicas, encabezados por compañías multinacionales o nacionales de alto nivel, las que trabajarán en conjunto con empresas regionales y locales.

Se espera que los empresarios locales adquieran los conocimientos necesarios para diseñar sus propias soluciones, las cuales les proporcionan el valor agregado que necesitan, así como fortalezcan sus capacidades para comercializar.

Por otro lado, Julia Bernal ha resaltado que Red Hat es una empresa consciente de la necesidad imperante de colaborar con la administración pública en beneficio de mejorar las capacidades digitales del sector empresarial de Castilla-La Mancha. Al final, los profesionales y los ciudadanos son los grandes beneficiados con este tipo de alianzas, subrayó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios