www.cuencanews.es
Castillo de Belmonte
Ampliar
Castillo de Belmonte

El Castillo de Belmonte en Cuenca elegido uno de los castillos más deslumbrantes de Europa, según Jetcost

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 20 de octubre de 2020, 14:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Europa está plagada de castillos de todo tipo. Los hay casi en ruinas y otros en perfectas condiciones que están habitados o podrían estarlo. Hay castillos al borde del mar o sobre grandes ríos y lagos; otros se alzan en impresionantes llanuras o en vertiginosos riscos. Naturalmente ya han perdido el carácter defensivo que tuvieron, e incluso el residencial, pero lo que siempre conservan es su valor artístico, histórico y legendario. Hay muchos de ellos por toda Europa y la elección de los más atractivos es difícil de hacer, por eso el buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es ha pedido a sus usuarios que seleccionen los que les han parecido más deslumbrantes por distintos motivos. Se han limitado a 20, aunque podrían haber sido muchos más, y el Castillo de Belmonte es uno de ellos.

El Castillo de Belmonte residencia deEugenia de Montijo, emperatriz de Francia y mujer de Napoleón III y escenario de muchas películas como “El Cid” con Charlton Heston y Sofía Loren, el Castillo de Bellver en Mallorca, que fue visitado por personajes ilustres como Carlos I; el príncipe de Saboya; Juan de Austria; el duque de Montpensier y la reina Isabel II; Alfonso XII o Alfonso XIII, el Alcazar de Segovia, testigo de buena parte de la historia de España y de donde salió Isabel la Católica para ser coronada reina, la Alhambra de Granada, cuyo diseño árabe queda patente en las frondosas alamedas que dan una agradable sombra y frescura, aumentada por la abundancia de aguas que discurren por sus arroyos, y el Castillo de Peñíscola en Castellón, construido por los templarios y donde residió el Papa Luna son los cinco castillos españoles destacados en esta rigurosa elección.


El Castillo de Belmonte f
ue encargado por Juan Pacheco, Marqués de Villena, para utilizarlo como vivienda propia en su ciudad natal. Es un castillo gótico-mudéjar, obra del Maestro Hanequín de Bruselas. Se construyó sobre el monte de San Cristóbal con una planta única. El patio de armas es un triángulo equilátero y a partir de él se desarrolla el resto del edificio. La forma del castillo es una estrella de 6 puntas y al final de cada una de ellas hay una torre cilíndrica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios